El Valencia vuelve a la senda de la victoria
El Valencia CF volvió a la senda de la victoria, y lo hizo tras vencer por 2-0 en Mestalla a CA Osasuna en la jornada 30 de liga. Los che no ganaban desde la jornada 26 frente al Betis, hoy volvieron a vencer tras una muy buena primera parte que acabó con goles de Guedes y Rodrigo.
Valencia CF 2-0 CA Osasuna
El Valencia salió enchufadísimo al partido, y en el minuto 3, Rodrigo tras engañar a Rubén anotó el 1-0. El VAR revisó la jugada y decidió anular el gol por fuera de juego previo del propio Rodrigo. Los de Celades siguieron dominando el encuentro en busca del gol. Poco después, en el 12’ Guedes arrancó la moto desde el centro del campo, se fue de cuatro defensas rojillos y batió a Rubén para anotar el 1-0. Osasuna no supo reaccionar al gol y no pudo generar peligro a la meta de Cillessen. En el 35’ Guedes robó un balón en el medio campo y generó una transición rápida que acabó con un pase a Rodrigo que transformó el 2-0.
La gran intensidad impuesta por el Valencia y las transiciones rápidas de los che hicieron que Osasuna no pudiera generar nada en la primera mitad.
Osasuna quiso reaccionar en la segunda parte
La segunda mitad comenzó con un cambio táctico de Jagoba Arrasate. El técnico navarro dio entrada a Enric Gallego, Roberto Torres y Rubén García en reprimenda de Raúl Navas, Marc Cardona y Iñigo Pérez. Y de esta manera cambió de sistema de un 1-5-3-2 a un 1-4-4-2. Estas novedades le dieron sus frutos a Osasuna ya que, desde que empezó la segunda parte comenzó a dominar el partido. Los navarros tuvieron su ocasión más clara del partido en el 53’ cuando Rubén García disparó cruzado pero Cillessen rechazó, en el rebote Adrián remató de cabeza y envió el balón al larguero. Al final, la jugada acabó anulada por fuera de juego de Adrián.
Osasuna seguía dominando el balón en busca del gol, y el Valencia bien ordenado atrás en busca de algún contraataque para sentenciar el partido. Finalmente, el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Valencia.
Con este triunfo, los che mantienen su candidatura para entrar en puestos de Europa, están octavos a tan solo un punto del Villarreal y a dos del Getafe. El próximo jueves visitarán Ipurúa para enfrentarse al Eibar. Por su parte, Osasuna encadena su segunda derrota consecutiva con cero goles a favor y siete en contra, pese a este dato, se mantienen en duodécimo lugar y con nueve puntos de ventaja respecto al descenso. El próximo miércoles visitarán Mendizorroza para medirse frente al Alavés.
Foto de portada: La Liga
Los comentarios están cerrados.