El Valencia se despide de Mestalla con victoria
En la pasada noche, el Valencia se enfrentó a un Espanyol ya descendido en Mestalla. Un partido que, a priori, no tendría relevancia para la clasificación. La complicada situación del equipo local y el ya consumado descenso del Espanyol eran las principales razones. No obstante, y pese a la temporada irregular del Valencia, todavía está a tiempo de entrar en puestos europeos. Los pinchazos de los rivales y su victoria han apretado la clasificación.
Valencia CF 1- 0 RCD Espanyol
Con una alineación bastante experimental, el Valencia salió a por el partido. Prueba de ello fue en general toda la primera parte, mejor que la de los últimos partidos. Ferrán Torres realizó un pase que dejó a Kevin Gameiro solo frente al portero. El galo no desperdiciaría la oportunidad y marcaría el único gol del encuentro. Como también es natural en el Valencia, el equipo se relajó en exceso y se vino abajo. El Espanyol no daría el partido por perdido, y Raúl de Tomás estuvo a punto de marcar, de no ser por una mano espectacular de Cillessen. El holandés reafirmaba su buen estado de forma después del parón.
Siguiendo la tónica del final de la primera parte, el Valencia siguió deambulando por el campo. Y eso lo aprovechó el equipo perico, que remató hasta dos veces al poste. Además, el guardameta che volvería a salvar los muebles haciendo paradas de mérito. Para darle más emoción a los últimos minutos, Jaume Costa fue expulsado con revisión del VAR incluida. Para fortuna de los locales, el partido finalizaría y se consumaría la victoria del Valencia.
Sin duda, fue un partido extraño. Y posiblemente el último en Mestalla de muchos jugadores. Ferrán, Kondogbia, Cillessen, Gameiro, Coquelin… Y, ¿puede que Parejo? El futuro del Valencia es incierto. Con todo esto, podría clasificarse para la Europa League, y desde luego, sería de las pocas cosas buenas de esta temporada. Todo pasa por ganar al Sevilla y que pinchen Getafe o Real Sociedad.
Foto principal: @valenciacf
Los comentarios están cerrados.