El Valencia conquista el Johan Cruyff Arena y se clasifica para octavos
No cabe duda que la Champions League es la competición más importante y más bonita a nivel europeo y mundial. Pues ayer se escribió una bonita historia, en la que el Valencia conseguía la victoria y pasaba de ronda frente al Ajax. No era fácil, ya que prácticamente solo se servía la victoria. Además de esa dificultad, el equipo estaba plagado de lesiones y debía jugar en campo rival. Finalmente, los de Celades lo hicieron con un gol de Rodrigo que mete al Valencia en octavos de final siete temporadas más tarde.
Ajax FC 0- 1 Valencia CF
Con pocas opciones en la alineación, el Valencia salía con un once muy parecido al de la Final de la Copa del Rey, con solo dos cambios. Los holandeses por su parte también tenían bajas importantes en la parcela ofensiva, como Promes o Neres. Los dos salieron enchufados, con el Ajax dominando en el partido. Y el Valencia, estando más lejos de la portería, parecía estar más cerca de marcar. Los ches tenían que aprovechar cada ocasión que tuvieran a la contra, ya que el cuadro holandés dejaba muchos espacios cuando defendían.
En una buena acción del Valencia Ferrán Torres, que sigue estando de dulce, ponía un balón que dejaba solo a Rodrigo Moreno dentro del área. Un control defectuoso lo supo resolver con la pierna derecha para marcar el único gol de la noche. Rodrigo aparece en los partidos claves. Marcaba en el 25′, faltaba todavía mucho partido y mucho por lo que luchar.
Con el resultado adverso, el Ajax se lanzó a la desesperada por intentar marcar y por lo menos empatar el partido. Con jugadores con mucha calidad, pero sin automatismos ofensivos, los neerlandeses atacaban de forma anárquica. En su contraposición, el Valencia plantó una sólida línea defensiva, donde Paulista y Diakhaby fueron claves en los despejes. Además, Jaume Doménech tuvo un par de intervenciones salvadoras. Otro jugador que se crece en los momentos cruciales.
Los últimos minutos fueron súper intensos, con una expulsión para el Valencia. Sería Paulista quien tras un choque con Tadic, le golpearía en el rostro derribándole. Pero ya quedaría poco tiempo para que el equipo de Ten Hag pudiera perforar la red valencianista.
El Valencia supo sufrir, aguantar el resultado y llevarse el gato al agua. Son estos partidos los que hacen grandes al equipo, con jugadores y afición siendo uno solo. Atrás quedaban las lamentaciones de las ocasiones falladas del partido del Chelsea. Y es que el Valencia estará el lunes en el sorteo de octavos de grupos, como primero de grupo del grupo H, por delante del Chelsea. El Ajax jugará la Europa League.
Este equipo es muy grande. Y capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, como la inestabilidad del inicio de temporada. Y mucho mérito del entrenador, donde Celades se ha hecho con el vestuario y caído completamente de pie. Ahora toca mirar al próximo partido de Liga, nada más y nada menos que contra el Real Madrid. Pero primero toca celebrar lo que han conseguido estos jugadores, volver a la élite europea. Esperemos que dure mucho tiempo.
Foto principal: @valenciacf
Los comentarios están cerrados.