El Tenerife se acerca al play-off a costa del Mirandés
El Tenerife se apuntó los 3 puntos en la jornada 35 de la Liga SmartBank, donde unos 20 primeros minutos fulgurantes hicieron añicos al Mirandés. El 4-1 en Heliodoro Rodíguez López fue el espejo de un match, d0nde la falta de concentración en los primeros instantes pesó mucho para los de Miranda de Ebro.
CD Tenerife 4 – 1 CD Mirandés
El CD Mirandés salió muy contemplativo sobre el feudo del Heliodoro Rodríguez López, y en la división de plata los errores van caros. 15 minutos le bastaron a los de Rubén Baraja para zanjar el primer tiempo. En el 7’ el capitán chicharrero abrió la lata después de un zurdazo desde la frontal que se coló en las mallas de la portería tras un saque de esquina, donde la zaga del Mirandés estuvo tremendamente pasiva. Los jabatos seguían desaparecidos en Tenerife y Joaquín Muñoz cometió penal sobre Álex Muñoz en un evidente error a la hora de defender. El responsable de transformar la pena máxima fue Pere Milla, que con un potente chut seco engañó a Limones antes que tocara en el poste y entrara. Magistral tiro del 6 chicharrero que ponía el 2-0 en el marcador.
La sala de máquinas del Tenerife se movía como peces en el agua, y tanto el marcador como el juego eran el espejo. Los de Rubén Baraja alternaban la posesión con largos desplazamientos, y la tranquilidad y el buen juego reinaba en el Heliodoro. Los pupilos de Iraola no eran capaces de acercarse al área de Ortolà, y con la presión muy tímida eran superados con mucha facilidad. Tras la pausa de hidratación, los jabatos mejoraron a base de más profundidad y jugadas de estrategia. El empuje del Mirandés en los últimos instantes del primer tiempo dejó dudas al conjunto tinerfeño. Además, la entrada de Álvaro Rey dio más frescura y elegancia para los de Iraola.
Alvaro Rey imprimió un ritmo diferente
Nada más empezar el segundo tiempo, en el 46’ Marcos André, tras un centro puesto con música de Martin Merquelanz colocó el 2-1 en el marcador y se apuntó su noveno gol en liga. Las buenas sensaciones se tradujeron en gol en el primer minuto y se metían en el partido. Las ocasiones seguían y en el 52’, un hábil Álvaro Rey, con un excelente uno contra uno, sacó un centro delicioso que Marcos André remató, pero la mala fortuna quiso que diera al poste. El descanso sirvió de aliciente para mejorar el juego de los de Miranda de Ebro. En el fútbol los que perdonan lo acaban pagando, y así fue. Antes de todo, Dani Gómez perdonó tras un centro de Moore, que no pudo cazar bien el balón y se fue muy desviado. En el 60 una peligrosa falta en el balcón del área, Álvaro Rey no logró conectar un buen chut, y se fue muy desviado.
Conexión Shaq Moore y Dani Gómez
Tanto remar a contracorriente jugó una mala pasada a los de Iraola. En el 63 Shaq Moore puso un centro espectacular, que el madrileño cedido por el Real Madrid, Dani Gómez, ahora sí, consiguió conectar un testarazo que superó a Limones a bocajarro, que no pudo hacer nada. Ahora el Mirandés le tocaba remar mucho más. Los blanquiazules consiguieron serenar y apaciguar el éxtasis y arrebatos de los primeros 15 minutos a los jabatos.
El Mirandés lo siguió intentando y no menguaba, pero el 3-1 en el marcador pesaba mucho. Los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron letales para los intereses de Miranda de Ebro para poder remontar el match. A todo esto, el Tenerife consiguió poner punto y final , Milla marcaba su particular doblete en una gran jugada por el flanco derecho de Suso Santana, que la puso para Mierez, que remató, pero Limones atajó, sin embargo, el rebote fue a los pies del 6 y este no perdonó y la coló a la escuadra del cuadro de Miranda de Ebro. El partido acababa aquí y los de Rubén Baraja se apuntaron la victoria, donde los 3 puntos les hace acercarse al play-off.
Foto portada: @CDTenerife
Los comentarios están cerrados.