El sorteo parece favorecer al Barça

Ayer tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, la competición con más prestigio del planeta fútbol. En un sorteo con 4 representantes españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla), el Barça quedó encuadrado en el grupo G. Tras un nuevo fracaso en la pasada edición, en la que cayeron con estrépito por 2-8 ante el Bayern de Munich, el F.C. Barcelona buscará de nuevo el cetro europeo casi 6 años después.

Sorteo de contrastes

Como ya se ha mencionado anteriormente, el FC Barcelona se encuentra en el grupo G con Juventus, Dynamo de Kíev y Ferencváros. Sin duda alguna, el cuadro italiano parte como gran favorito en este grupo junto al Barcelona. Los transalpinos formaban parte del bombo 1 al haber ganado la competición doméstica. Por su parte, Dynamo de Kiev y Ferencváros se encontraban en el bombo 3 y 4 respectivamente.

Fuente: Twitter UEFA

El gran atractivo que nos deja estos emparejamientos es el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, dos jugadores que han marcado y siguen marcando una época en el fútbol. Acostumbrados a verse las caras durante varios años en LaLiga, el portugués y el argentino se volverán a cruzar en la fase de grupos de esta edición con un mismo objetivo, pasar como primero de grupo para obtener un cruce, a priori, más favorable. Otros alicientes serán ver a Pjanic y Arthur medirse a sus antiguos compañeros y el duelo entre Andrea Pirlo y Ronald Koeman en los banquillos. Ambos han sido emblemas de Juve y Barça como jugadores y ahora quieren serlo también como entrenadores.

Cristiano Ronaldo volverá al Camp Nou – Fuente: Twitter Juventus en Español

El siguiente rival de los azulgrana es el Dynamo de Kíev, segundo clasificado en la liga ucraniana la pasada temporada. Esta temporada cuentan con Mircea Luscescu al mando del equipo, mítico ex-entrenador del máximo rival nacional, el Shaktar Donetsk. Gerson Rodrigues es de lo más destacado que tienen los kievitas en su plantilla.

Para finalizar, los culés se verán las caras con Ferencváros húngaro, el club por antonomasia de ese país. Un dato curioso es que uno de los mitos del barcelonismo, Ladislao Kubala, jugó en el conjunto de Budapest.

Otra cara conocida para los catalanes (pero no de la misma manera que Kubala), es la de Rebrov. El actual preparador de Ferencváros fue uno de los verdugos en la derrota por 0-4 ante el propio Dynamo de Kíev en la temporada 1997-98, en la cual el Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos. A pesar de estas circunstancias, actualmente el cuadro húngaro ya no es lo que era, y, en principio, es el rival más asequible del grupo.

Kubala, leyenda del barcelonismo, también jugó en Ferencváros – Fuente: Web FCB

A esto se enfrenta el Barça, una superpotencia como es la Juventus de Turín y dos clubs históricos pero que no pasan por su mejor momento en la actualidad. Los jugadores de Koeman buscarán la primera plaza y dejar mejores sensaciones que las mostradas durante estas últimas ediciones.

La Champions ya está aquí.

Foto portada: Twitter UEFA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

173 comentarios en «El sorteo parece favorecer al Barça»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.