El Shakthar saca las vergüenzas del Madrid
El Shakthar Donetsk ha dado la sorpresa y se ha impuesto por 2-3 al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano. Un resultado a priori difícil de creer debido a que los ucranianos contaban con 10 bajas a consecuencia de la Covid-19. El conjunto blanco tiró de orgullo para conseguir el empate, pero este finalmente no llegó.
Real Madrid 2 – 3 Shakthar Donetsk
El partido entre españoles y ucranianos empezó con un Madrid dispuesto a tener el dominio del balón. Sin embargo, el Shakthar, con una defensa férrea y contundente, evitaba cualquier tipo de peligro hacia la meta de Trubin. Poco a poco, los ucranianos se fueron haciendo con el control del partido, teniendo varias ocasiones clarísimas que obligaron a Courtois a lucirse.
El conjunto de la capital de España no conseguía encontrarse en el terreno de juego, daba la sensación de revivir la primera parte del pasado sábado ante el Cádiz. Sin embargo, los de Zidane comenzaron a arrinconar a los ucranianos en su campo, pero sin contundencia. Esta falta de actitud y contundencia por parte de los blancos fue aprovechada por el Shakthar en el minuto 28 por Tete, quien envió a la red un balón tras la escasa contundencia madridista en defensa. 0-1 para los ucranianos a la media hora de juego.
Tras el gol, los que seguían teniendo el dominio del juego seguían siendo los de Luis Castro, quien pese a las bajas tenía muy claro a lo que jugaba, prueba de esto fue que, apenas dos minutos después del 0-1, Varane se metió el segundo en propia. El Madrid seguía sin presentarse a jugar. Poco después, Salomon aprovecharía de nuevo las carencias defensivas merengues haciendo el 0-3 con el que se llegaría al descanso en el Alfredo di Stéfano.
Una reacción insuficiente
La segunda parte comenzó con la salida de Benzema en detrimento de Rodrygo. Los blancos mostraron una cara que no se ha visto en toda la temporada, con una presión adelantada y luchando todos y cada uno de los balones que había en juego. Modric con un soberbio disparo desde fuera del área hacía 1-3 y hacia soñar a los blancos.
2 minutos después de gol madridista, Zidane introdujo a Vini Jr en lugar de Jovic. Apenas con 10 segundos en el terreno de juego, Vinícius robó el balón y consiguió batir la meta ucraniana. Era el minuto 60 y el Real Madrid se situaba 2-3. Sin embargo, tras este tanto, los de Zidane se relajaron y ya no peleaban de la misma manera, de hecho, el Shakthar pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, pero entre Courtois y la defensiva evitaron la sentencia ucraniana.
Zidane realizó su tercer y ultimo cambio con la entrada de Toni Kroos en lugar de Luka Modric. Los minutos pasaban y el tanto del empate no llegaba, los blancos lo intentaban por activa y por pasiva, pero no terminaba de culminarlo. Vinícius era el hombre con más peligro de los merengues, pero el Madrid seguía sin encontrar el tanto del empate, gracias a la solida actuación de los defensas y el portero ucranianos.
Finalmente, en el minuto 93, Valverde anotaría el 3-3 tras un saque de esquina a la frontal, pero el VAR lo acabaría anulando por fuera de juego posicional de Vinícius. Menudo final más dramático en el di Stéfano. Con este resultado, los blancos ponen en peligro su pase a la siguiente ronda al pinchar contra el rival más asequible del grupo. Les esperan en las siguientes jornadas Inter y Borussia, a priori los rivales más complicados.
Foto de portada: @RealMadridCF
Los comentarios están cerrados.