El Sevilla se luce para eliminar a la Roma
El estadio Schauinsland-Reisen-Arena de Alemania acogía el encuentro de los octavos de final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y la AS Roma. El Sevilla venció a la Roma tras una gran primera parte.
Sevilla CF 2-0 AS Roma
Antes del comienzo del partido, se guardaría un minuto de silencio por las victimas del Covid-19. En lo que respecta al fútbol, el partido comenzó cumpliendo con las expectativas de los aficionados. Mucha posesión y alguna que otra llegada por parte de ambos conjuntos. En el minuto 6, Lucas Ocampos tendría la primera ocasión del partido con un disparo potente desde la frontal del área que mandaría a corner Pau López. En el minuto 12, tras un gran centro, Koundé estrellaría su remate de cabeza en el travesaño. Si tenemos que hablar de superioridad hasta ahora, el conjunto sevillista sería un poco más superior a la Roma por número de ocasiones.
Con el paso de los minutos, el conjunto de nervión tendría más posesión de balón sobre el conjunto romano. El planteamiento de Julen Lopetegui incomodaría al conjunto italiano. En el minuto 22, Sergio Reguilón haría magía y con una jugada personal vería puerta. El Sevilla se ponía por delante en el marcador. Con el resultado de 1-0 a favor del conjunto sevillista se llegaría al parón de hidratación.
Tras el parón de hidratación, el conjunto de Julen Lopetegui seguiría siendo superior en todas las facetas del juego. En el minuto 30, Jesús Navas regatearía a Pau López pero, su control se le iría demasiado largo. La Roma querría despertar con alguna llegada por banda pero tanto Koundé como Diego Carlos se mostrarían muy sólidos en defensa. En el minuto 35, Zaniolo tendría en sus botas la primera gran ocasión romana del partido aunque, su disparo se iría a corner. En el minuto 44, tras una gran jugada colectiva por parte del conjunto español, Lucas Ocampos dejaría atrás a Kolarov y le dejaría el gol en bandeja a En- Nesyri.
Tras el gol, no habría más ocasiones de peligro por parte de ambos equipos aunque, el Sevilla no quería el descanso mientras que, la Roma pedía la hora para reorganizar ideas de cara a la segunda parte. Con el resultado de Sevilla 2-0 Roma llegaría el final de la primera parte con goles de Reguilón y En- Nesyri.
Segunda parte con menos ataque ofensivo
La segunda parte comenzó con el conjunto italiano volcado al ataque con el objetivo de poner en apuros al conjunto español. Es por ello, la Roma se mostraría un poco más superior al conjunto de nervión. El conjunto giallorosso tendría alguna ocasión aunque, sin peligro. El partido estaba más equilibrado entre los dos equipos pero, ninguno de los dos equipos generarían peligro.
El Sevilla bajaría el ritmo de partido ya que contaba con una ventaja cómoda y la Roma no le generaba demasiado peligro. Tras 22 minuto con mucho juego pero con muy poco ataque se llegaría al segundo parón de hidratación.
Tras el parón de hidratación, llegaría una gran ocasión de peligro para el conjunto italiano tras un gran disparo de Dzeco que se iría por muy poco.
En el minuto 73, tras una gran jugada colectiva del conjunto sevillista, sería culminado por Koundé aunque, su gol sería anulado. En el minuto 98, Mancini vería la tarjeta roja directa.No habría mas ocasiones de gol y el partido finalizaría con el resultado de 2-0 con goles de Reguilón y En- Nesyri.
¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el partido?
Con este resultado la Roma cae eliminada de la UEFA Europa League. Por su parte, el Sevilla FC continua con su aventura europea y se clasifica para cuartos de final.
Alineaciones del partido
Sevilla FC (1-4-3-3): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, Suso, En- Nesyri.
AS Roma (1-3-4-2-1): Pau López, Mancini, Ibañez, Kolarov, Bruno Peres, Cristante, Diawara, Spinazzola, Zaniolo, Mkhitaryan, Dzeko.
Foto de portada: @SevillaFC
Los comentarios están cerrados.