El Sevilla gana in extremis, pero no convence
El encuentro perteneciente a la jornada 26 que se disputó en el Sánchez Pizjúan entre Sevilla FC y CA Osasuna se saldó con victoria para los locales a 3-2 in extremis. Un partido que tenían ganado los de Lopetegui con ventaja de dos y superioridad numérica, pero Osasuna les plantó cara y hasta el descuento no pudieron celebrar el tercer tanto.
Sevilla FC 3-2 CA Osasuna
El partido comenzaba muy tanteante. El Sevilla comenzó con varios fallos en cuanto a la defensa. En el minuto 8 avisaba desde la frontal el conjunto sevillista, pero respondía Herrera con una buena parada. En el minuto 13 iba a recuperar un buen balón Oliver Torres en el medio del campo y continuó y pasó para que su compañero, En-Nesyri, marcará el 1-0 en bandeja. Abrió pronto la lata el conjunto local.
Los rojillos respondieron bien al primer gol
El conjunto rojillo reaccionó bien al gol contrario con algunos despliegues por las bandas. En el minuto 25, Osasuna atacó con claridad con Estupiñán como jugador destacado colocando balones al área.
Minutos después un buen balón al espacio estuvo apunto de trasformar en gol Ocampos para el conjunto de Nervión. En el minuto 32 iba a salir lesionado Fernando y en su lugar estaría Gudelj. Al 45′ justo antes de que el árbitro añadiera, se sacó un saque de esquina que iba a cabecear el número 5, Lucas Ocampos, para el 2-0.
El Sevilla dejó el partido casi decantado al filo de la primera mitad, la cual,terminó con dos tantos sevillistas que decantaban el encuentro, pero quizás algo injusto para Osasuna, que había sabido enfrentarse al primer tanto llegando varias veces.
La segunda mitad iba a comenzar con una ocasión de los de Arrasate tras un centro en la banda pero salió fuera sin peligro para Bono.
Una acción determinante
En el minuto 58 se realizó una acción que decantó el partido. Herrera, el portero rojillo, fue expulsado tras una mano fuera del área que revisó el VAR. El Club Atlético Osasuna contaría con un jugador menos y con dos tantos del rival, una cima muy difícil de escalar. En-Nesyri siguió en la busca del doblete, pero está vez mandó el balón lejos de los tres palos.
En el minuto 65 marcó Aridane de cabezazo en el área pequeña tras un balón parado. 2-1. Osasuna no bajó los brazos y siguió insistiendo hasta que reclamaron un penalti que el VAR tuvo que mirar con lupa. El árbitro revisó y señaló los once metros para los navarros. Roberto Torres no perdonó y marcó el penalti en el minuto 74. 2-2. La afición sevillista no perdonó a los suyos y les silbó con rabia.
Al Sevilla le podía la presión
Los locales no conseguían deshacer el empate a pesar de tener superioridad numérica, ni tampoco crearon peligro. Ocho minutos añadió el árbitro, en los que Osasuna llegó también con peligro tras un córner bien botado. Cerca del final, el Sevilla se adelantó en el marcador gracias a un balón dividido en el área pequeña que aprovechó En-Nesyri para hacer su propio doblete. 3-2 para el Sevilla.
Los sevillistas pudieron lograr la victoria in extremis y recuperar la tercera plaza, pero no convencen ante Osasuna que lo dio todo con uno menos y que se queda en mitad de tabla.
Foto de portada: @SevillaFC