El Real Valladolid deja al Leganés con el agua al “Cuéllar”
El C.D. Leganés y el Real Valladolid se han enfrentado en una pequeña final por la salvación. Finalmente, la balanza se ha decantado por el lado del conjunto visitante, que se ha llevado los tres puntos gracias a un tempranero gol del delantero turco Enes Ünal.
C.D. Leganés 1–2 Real Valladolid C.F.
No sabemos si es la ausencia de público, los varios meses que lleva parada la competición, o algún factor congénito lo que está haciendo que los porteros cometan gravísimos errores en esta jornada de regreso del fútbol, pero lo que sí sabemos es que el “Pichu” Cuéllar no se quería quedar atrás. Ambos entrenadores habían comenzado con planteamientos muy poco ofensivos, usando doble lateral, y dado el bajo registro goleador que acarrean ambos equipos, todo parecía indicar que los goles tardarían en llegar – si es que lo hacían –.
Pero el fútbol nunca deja de sorprendernos, como bien sorprendió a Enes Ünal en el minuto 1 de partido, cuando Omerúo cedió de cabeza al guardameta pepinero, que no se entiendió con el central en la salida y acabaron regalando el primer gol al conjunto blanquivioleta. Un gol que pesaría mucho durante el partido.
El Real Valladolid no cedió ante la presión
Javier Aguirre aprovechó el descanso para llevar a cabo un planteamiento más ofensivo, sustituyendo a Bustinza por Assalé. Pero a los diez minutos de comenzar el segundo tiempo Rubén Alcaraz aprovechó un fallo en el remate de Raúl García Carnero para anotar el segundo gol y poner tierra de por medio.
Pese a esto, el conjunto local no se dio por vencido y siguió controlando la posesión del balón, recorriendo la banda y centrando balones, con Óscar Rodríguez intentando usar su magia a balón parado, pero el gol no llegaba.
Corrían los minutos y el partido parecía sentenciado, hasta que en el minuto 83 Salisu cometió un penalti, lo que nos recuerda que a pesar de estar pretendido por los más grandes sigue siendo un jugador joven que también comete errores, como aquellos penaltis por los que tanto se le criticó al inicio de la temporada. Óscar Rodríguez no dejó escapar esta oportunidad y recortó las distancias, pero su gol no fue suficiente para que el conjunto pepinero consiguiese arañar un punto.
El Leganés no puede fallar
Este resultado deja a los locales penúltimos en la tabla con 23 puntos, a tres de la salvación, que podrían subir a 8 si Mallorca y Eibar ganan sus respectivos partidos. El mexicano Javier Aguirre tiene una ardua tarea por delante si quiere mantener a su equipo en la primera división y el Leganés debe confiar en recuperar la forma con la que llegó al parón. Por su parte, el Real Valladolid consigue tres puntos de oro que lo sitúan en decimocuarta posición con 32 puntos, en una mitad de tabla muy peleona.
Foto de portada: LaLiga