CrónicasElche CFGirona FCLaLiga Hypermotion

El miedo a perder de Elche y Girona deja todo abierto

Los que seguimos la categoría de plata somos conscientes de que a veces nos podemos encontrar encuentros así. Y más en la ida de una final del playoff, donde no se puede fallar. Y, claro, Elche CF y Girona FC, Pacheta y Francisco, eran conscientes. Por ello, apenas vimos ocasiones en un Martínez Valero en mal estado y el duelo se cerró con un 0-0 que hace que todo se decida en Montilivi el próximo domingo.

Elche CF 0-0 Girona FC

Pacheta dio una vuelta al planteamiento habitual jugando con tres centrales (Josema, Dani Calvo y Verdú) como ya había hecho en el encuentro liguero contra los catalanes. Y la cosa funcionó a la perfección. Jugar con un futbolista más de lo habitual en la línea defensiva permite que uno de los defensores pueda jugar de manera más agresiva, sin miedo a generar espacios, ya que los otros defensas los ocuparán. Por ello, los tres centrales fueron un dolor de cabeza para un Stuani que hoy estuvo anulado.

Tampoco estuvieron finos Borja García, Samu Saiz y compañía, en parte por el buen posicionamiento de los futbolistas locales y también tuvo algo de culpa el césped del Valero, que provocó numerosas imprecisiones por sus malas condiciones. Esto perjudicó también al equipo de casa, pues a Iván Sánchez le vimos algo desconectado.

Pocas ocasiones y todo abierto para la vuelta

Lo mejor de los ilicitanos lo vimos con las subidas de un Juan Cruz cumplidor como siempre y que dejó grandes centros con su pierna zurda que finalmente se quedaron en nada. Pere Milla tuvo la oportunidad más clara para el Elche al enviar arriba un tiro desde dentro del área, aunque en una posición escorada.

Por su parte, los de Francisco fueron superiores únicamente en el comienzo de la segunda parte y en algunas acciones a balón parado. Ignasi Miquel tuvo dos ocasiones para cabecear el fondo de la red, pero sus remates fueron más similares a un despeje que a una intención de hacer gol.

Con el paso de los minutos, el miedo a perder y el conformismo por el 0-0, el partido se cerró con un empate algo escaso de emoción, pero que nos permite vivir el Girona – Elche del próximo domingo a las 22:00 como lo que es: una auténtica final por ver quién acompañará a Huesca y Cádiz y a los otros 17 equipos el año que viene en LaLiga Santander.

Foto de portada: Elche CF

 

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.