El Mallorca y Muriqi provocan el pinchazo culé
El Mallorca de Aguirre cosechó un valioso empate a 2 frente al FC Barcelona tras plantar cara durante todo el partido y gracias a la soberbia actuación de un Muriqi imperial. Los de Xavi dispusieron de las mejores ocasiones de gol, pero se quedaron a las puertas de enlazar otra remontada épica, semejante a la conseguida la jornada previa frente al Celta de Vigo.
RCD Mallorca 2-2 FC Barcelona
El Visit Mallorca Estadi disfrutó de un emocionante duelo entre los bermellones y los blaugranas correspondiente a la jornada 7 del campeonato liguero. El ‘vasco’ Aguirre optó por dejar a Sergi Darder fuera del once inicial para colocar a Abdón Prats en la delantera, al lado del ‘pirata’ Muriqi, con la intención de buscar contragolpes y transiciones rápidas. Por otro lado, Xavi dio descanso a Lewandowski para dejar a Ferrán Torres de ‘nueve’, con Raphinha en banda derecha. También modificó la pareja de centrales titular en el partido anterior, siendo Iñigo Martínez y Araujo los elegidos.
El infierno de Son Moix puso al límite al Barça
El primer tiempo comenzó con un Mallorca proponiendo una presión muy alta, dificultando la salida de balón del Barcelona. De este modo llegaría el fallo de entendimiento entre Ter Stegen y Oriol Romeu que generó el primer gol de los locales en el minuto 8. Antonio Sánchez aprovechó el regalo del meta alemán y tras un rebote le entregó en bandeja el cuero a Muriqi, quien definió cómodamente para dar la ventaja a los suyos en el marcador.
Los baleares dieron un pequeño paso atrás que fomentó un aumento de confianza del Barça gracias a la posesión de balón. Tras un par de acercamientos culés con peligro, Raphinha sacó a lucir su explosividad en el minuto 41 y después de un control orientado perfecto, empató el partido con un potente disparo desde fuera del área. Con el Mallorca pidiendo el descanso tras una clarísima oportunidad de Joao Félix, sorpresivamente se volvió a adelantar en el marcador por medio de una jugada de tres toques exactos. En pleno descuento, Rajkovic sacó de puerta, Muriqi peinó el balón y Abdón Prats batió sutilmente a Ter Stegen. Simple pero efectivo.
Los azulgranas no pudieron repetir la épica
Los segundos 45 minutos tuvieron la misma o mayor intensidad por parte de los dos equipos. La primera ocasión clara surgió de los pies de Joao Félix, quien estrelló un tremendo latigazo desde fuera del área en el palo. Además, debido a una revisión del VAR, el árbitro anuló con buen criterio un penalti pitado sobre Lamine Jamal, en el que se comprobó que el contacto era mínimo o inexistente. La única opción a la que podían optar los bermellones eran las luchas constantes de Muriqi, que amargó a la defensa rival durante todo el choque.
En los minutos claves, la calidad de Lamine y de Lewandowski, quien salió desde la banca, fue fundamental para la consecución del empate. Tras una jugada muy bien trenzada por los de Xavi, Raphinha se plantó en la línea de fondo para poner el pase de la muerte. El delantero polaco dejó pasar inteligentemente el balón para que el canterano Fermín López rematara sin oposición y empatara en partido en el minuto 74. Durante los últimos minutos el Mallorca dispuso de varios contragolpes que Larin no supo finalizar. Sin embargo, en lo defensivo completó un trabajo perfecto para que el Barça no gozara de más oportunidades y lograr así un meritorio empate contra el líder.
Los de Xavi pueden perder el liderato esta misma jornada
Este empate deja al Barcelona líder con 16 puntos, pero da permiso a Girona y Real Madrid para que se pongan por delante si ganan sus respectivos partidos. Por su lado, el Mallorca se coloca con 6 puntos en la parte baja de la clasificación, a tan solo dos del descenso marcado por el Celta. Los de Aguirre visitará Vallecas en la siguiente jornada para tratar de seguir sumando puntos fundamentales. Los azulgranas recibirán al Sevilla de Mendilibar el próximo viernes en el que se plantea como duelo de la jornada en La Liga EA Sports.
Foto de portada: RCD Mallorca
Periodista deportivo. Redactor En AreaDePenalti.