El Madrid no falla en Mendizorroza
El primer partido del sábado de la jornada 15 de la Liga Santander se disputó el 30 de noviembre a las 13:00, y enfrentó al Deportivo Alavés contra el Real Madrid en Mendizorroza. El equipo merengue actuaba como favorito, pero se enfrentaba a un Alavés al alza en las ultimas jornadas y dos delanteros con motivación de cara a portería. Con el liderato en la cabeza, los blanco se impusieron por 1-2 a los vascos.
Deportivo Alavés 1-2 Real Madrid
Un partido igualado en el que un Madrid con novedades en el once, como la inclusión de Areola en la portería, Militao en la zaga y Bale en la delantera; comenzó muy activo y con las mejores ocasiones. Se puede destacar a su vez la nueva titularidad de Isco y la ausencia del todoterreno Fede Valverde, tras su renovación. En el minuto 6, el Alavés, hoy con sus dos grandes goleadores en la titularidad, crearon una contra llevada por Aleix Vidal que cayó dentro del área, en la que el arbitro le enseño amarilla por simular el penalti.
La primera gran ocasión del Madrid llegó desde un centro lateral de Isco que fue a rematar bale, pero en un intento de despeje de Ximo Navarro, dio en el poste y estuvo apunto de entrar en la portería. El equipo de Zidane se encontró muy como durante los primeros 45 minutos, tanto que incluso Lucas Pérez y Joselu defendían en propio campo. El equipo merengue dominó con su presión y su juego intenso toda esta parte sin dejar apenas intento de crear ocasiones al conjunto de Asier Garitano.
El Real Madrid salió muy enchufado en la segunda parte
Tras el paso por el túnel de vestuarios, los merengues comenzaron con las mismas sensaciones que al final de la primera. En el minuto 52, tras una falta en tres cuartos de campo señalada por el arbitro Cuadra Fernandez, Kroos se disponía a sacar el centro perfecto que llego a la cabeza de Sergio Ramos dentro del área anotando el primer gol del partido.
Ramos celebrando su gol Foto: @LaLigaPoco después iba a llegar la polémica del partido. Jugada del Alavés en área contraria, donde el balón rebotó en la mano de Modric al intentar controlar y ni arbitro ni VAR pitaron ese posible penalti. A raíz del gol del equipo capitaneado por Sergio Ramos, el equipo vitoriano comenzó a apretar en el encuentro. Hasta que llegó el penalti provocado por Ramos, al minuto 63, cuando golpeó el rostro de Joselu. Lucas Pérez se encargó de materializar la pena máxima, engañando por completo a Areola.
Con la vuelta a las tablas, Zidane decidió dar entrada a Valverde para tener un mejor control del encuentro. No le duró mucho la alegría a la afición del Alavés. En el minuto 69, un gran centro de Modric que remató Isco fue parado por el guardameta Pacheco, pero el balón terminó muerto en el área pequeña, y el más listo fue Carvajal, que la empujó al fondo de la red.
El Alavés utilizó ese factor campo para atacar en los últimos minutos, llegando Lucas Perez a tener dos grandes ocasiones consecutivas, que atajó Areola.
Este resultado coloca al Madrid primero, con 31 puntos y al Alavés en el puesto 14, con 18, cinco por encima del descenso. Ambos a la espera del resto de la jornada.
Foto de portada: @LaLiga
Los comentarios están cerrados.