CrónicasLaLiga EA SportsLevante UDValencia CF

El Levante recupera la sonrisa a costa del Valencia

El Levante de Paco López volvió a ganar un derbi valenciano cinco años después para seguir firmando una gran campaña. El Valencia vuelve a los fantasmas que nunca alejó.

Levante UD 1-0 Valencia CF

Levante y Valencia abrían la jornada 27 con una situación un tanto diferente. Los ‘granota’ venían de tres derrotas consecutivas, incluyendo la eliminación en semis de Copa. El Valencia venía de vencer y convencer frente al Villarreal, pero mermado por las bajas. Aún así, en la clasificación solo se distanciaban en dos puntos, estando los locales por delante.

Buenos minutos iniciales del Valencia, con presión alta

El equipo de Javi Gracia, que con las bajas a la espalda sorprendió con un sistema de tres centrales, comenzó bien el partido, yendo a presionar arriba y querer llevar la iniciativa. Así pues, los visitantes acumularon robos que se transformaron en llegadas, aunque estériles. Guedes y Kang In eran los que más intentaban crear peligro para el equipo ‘che’.

Las ocasiones las pone el Levante

Pasados diez minutos de encuentro, el Levante decidió que había llegado el momento de ‘animar la fiesta’. Primero lo intentaba Rochina con un disparo raso que se marchaba por poco. Poco después, De Frutos se quedaba solo ante Cillesen, pero estrellaba el balón en el palo. Y para completar la racha de ocasiones locales, Morales cazaba un disparo en el área que se marchaba cerca de la madera.

Levante - Valencia
Morales busca el gol con un disparo con rosca. Foto: Levante UD

En el fútbol bien se sabe que el que avisa no es traidor, y el Levante se amoldó a este principio para abrir el marcador en el Ciutat. Un Roger que está de dulce se abría hueco en el minuto 17 entre los defensas, ganaba el balón e inventaba un disparo cruzado con el que hacía el 1-0. Es el undécimo tanto en liga en la presente temporada para el de Torrent.

Levante - Valencia
Diakhaby protege un balón ante Roger. Foto: Levante UD

El Valencia, desaparecido en combate

Desde antes del 1-0, se estaba viendo un Valencia perdido sobre el verde. Era la segunda vez que Javi Gracia alineaba tres centrales y quedó patente que no era un sistema con el que el equipo ‘che’ no se sentía cómodo ni era capaz de meterse en el partido.

A partir del gol levantinista, el encuentro siguió el mismo guion hasta el final. El Levante, más que saber defenderse, esperó en su sitio la pérdida o el error de un Valencia cuyos ataques prácticamente no pasaban de estériles.

Roger y Morales desaprovechan la oportunidad de sentenciar

Con calma y sin prisa, cuando el Valencia perdía, el Levante aceleraba para buscar el 2-0. Pasada la hora de encuentro, Roger y Morales iban a tener una oportunidad cada uno para sentenciar la contienda, pero ambos la desaprovecharon.

Primeramente, Diakhaby cometía un error en la salida que propiciaba una recuperación de Rochina, que le ponía el gol en bandeja a Roger, que sólo en área pequeña no atinaba a rematar tras enredársele el balón entre los pies. Seis minutos después, “el comandante” se quedaba a las puertas del gol cuando, tras una carrera, disparaba a puerta pero veía como Cillesen, con dificultades, le negaba el 2-0.

Manu Vallejo roza el empate

El Valencia dominaba sin pasar de lo estéril. No obstante, los de Javi Gracia encontraron un hueco inmejorable para el empate. Fue por medio de Manu Vallejo, al que el ex-entrenador del Watford dio entrada por Kang In que hundió al coreano. Vallejo recibía un buen balón de Gameiro que le dejaba solo ante Aitor, pero definía tan raso como centrado y flojo, por lo que Aitor lo tuvo fácil para evitar el empate.

Levante UD - Valencia
Manu Vallejo arma la pierna para disparar. Foto: Valencia CF

El Valencia desperdició la única ocasión que tuvo en la segunda parte, y lo acabó pagando caro en un partido en el que nunca estuvo metido y jugó con poco orden y sin las ideas claras. En la otra cara de la moneda estaba el gran equipo que es el Levante de Paco López, que recuperó la sonrisa tras tres derrotas consecutivas y sigue instalado en la tranquilidad.

Los comentarios están cerrados.