CD LeganésCrónicasGranada CFLaLiga EA Sports

El Leganés se deja dos puntos en Butarque

El CD Leganés se deja dos puntos en Butarque, donde imperó la pizarra, y quedó la asignatura pendiente del gol para ambos equipos. El marcador quedó en tablas tras un partido, donde el protagonismo se lo llevó el juego táctico de ambos entrenadores. El elenco de Diego Martínez cosecha un buen punto en la jornada número 31 en el sur de Madrid.

CD Leganés 0 – 0 Granada CF

El primer tiempo entre pepineros y nazarís fue un duelo de pizarras. Los primeros compases del lance se basaban en centros laterales y un juego muy pobre y trabado sin dominio de balón. Como es de costumbre los del sur de Madrid salieron con una defensa muy junta y compacta liderada por el capitán Unai Bustinza. Si los granadinos querrían quebrantar la defensa pepinera, su única baza era el centro lateral. El elenco de Diego Martínez estaba condicionado y supeditado por las bajas y es que la fatiga no perdona.

Tras un ritmo alto de trabajo y, sobre todo, con mucha intensidad defensiva, los minutos iban pasando. Las malas noticias en el Leganés llegaron en el 20′, y es que el ariete Guido Carrillo tuvo que ser sustituido por el héroe en Mallorca, el manchego Óscar Rodríguez. La poca fluidez en el juego era notable y ni Leganés ni Granada llegaban al área.

Después de la pausa de hidratación, ambos equipos dieron un pasito adelante. En el 40′ Carlos Neva arrancó un contragolpe por el flanco derecho, que después de un centro y un rebote en la zaga pepinera. El balón llegó a los pies del venezolano Darwin Machís, que se sacó un tremendo disparo que Cuéllar, de una manera poco ortodoxa, pero eficaz, pudo despejar el esférico a saque de esquina. La última jugada del primer tiempo estuvo en poder del Leganés. Y ponía punto y final a un primer tiempo tremendamente descafeinado y pobre en ocasiones, donde imperaron las pizarras y el juego estrictamente táctico.

Assalé y Rui Silva luchan en un centro. / Foto: @GranadaCdeF

Más problemas para Aguirre

Si los problemas no eran suficientes para Javier Aguirre, Óscar Rodríguez se retiró en la media parte para infortunio de los pepineros.  La segunda parte empezó dominando el Leganés, pero en el 53′, Antonio Puertas disparó tímidamente con la zurda tras un par de regates en el balcón del área. Y es que el juego defensivo reinaba y dominaba en ambos equipos, las ayudas defensivas eran inmediatas y las ocasiones no llegaban. En Butarque las oportunidades eran para los locales, pero los goles no llegaban, la falta de gol en Leganés era muy susceptible, y es que Braithwaite y En-Nesyri han dejado un buen vacío en la delantera pepinera.

Un alborotador llamado Assalé

Con las defensas bien armadas y firmes en Butarque, en el 61′ Roque Mesa filtró un buen balón a Roger Assalé, que no pudo rematar con comodidad. El marfileño creó espacios donde no los había, y en el 63′ provocó una pena máxima, y es que el dorsal 20 consiguió agitar el ataque del Leganés y romper la sólida defensa nazarí. La responsabilidad la asumió Guerrero, pero el guardameta portugués Rui Silva estuvo felino e interpretó el lado a la perfección, al lado natural de Guerrero, que consiguió tocar el disparo y rebotó en el travesaño. Ocasión de oro desperdiciada por el Leganés que no se puede permitir estos lujos. Tras un rápido robo y una conducción vertiginosa y veloz de un activo Roque Mesa, el centrocampista generó y filtró un pase al espacio al 9, que volvió a desperdiciar una buena ocasión que se fue al costado de la red de Rui Silva. El desorden gobernaba en Butarque y el cansancio se hacía notar.

Un punto con sabores diferentes

La última oportunidad del match estuvo en la cabeza del alborotador Assalé, tras un genial centro de Bryan Gil, pero el marfileño no pudo conectar con precisión el balón. El partido acabó en tablas en Butarque, donde el Granada sacó un buen punto y el Leganés perdió dos. Tras el 0-0, el Leganés se queda con 25 puntos en el puesto 19, y si quieren seguir en Primera División deberán afinar más la puntería. Por otra parte, los nazarís suman un puntito y se colocan con 43 puntos cerca de los puestos europeos.

Foto portada:@CDLeganes

 

Los comentarios están cerrados.