El City golea y se exhibe frente al Burnley
El Manchester City cosechó su segunda victoria consecutiva desde el regreso a la competición después de ganar al Burnley por 5 a 0. Los Cityzens, a pesar de tener imposible el título de Premier, seguirán haciendo sus deberes para mantener esa segunda posición, por otro lado, los clarets seguirán luchando por seguir escalando en la clasificación, en la cual se encuentran décimos.
Manchester City 5-0 Burnley
Los primeros compases del encuentro no nos depararon prácticamente ningún tipo de aviso por parte de ninguno de los equipos. Fue transcurriendo como era de imaginar, posesiones largas del City y el Burnley intentado atacar por ambos flancos. De hecho, la primera gran ocasión se hizo de rogar y fue para los locales. En el 17’, David Silva se adentro en el área para asistir a Bernardo Silva, que se precipitó y su lanzamiento se marchó muy desviado.
El primero de unos cuantos
Poco después, en la salida de un saque de esquina, Bernardo Silva vio muy bien a Phil Foden, que se encontraba en la frontal del área, el joven inglés no dudó ni lo más mínimo y con un gran disparo raso ajustado al palo adelantó a los locales en el marcador.
Tras ese gol, el guion del resto de la primera mitad fue prácticamente el mismo, los de Guardiola movían el balón de un lado a otro intentando abrir espacios y adentrarse hasta la cocina y los de Dyche esperaban el fallo para volcarse en el ataque y probar fortuna.
Los primeros 45 minutos reglamentarios no iban a acabar así, una gran apertura de Fernandinho dirección Mahrez al filo del descanso, le iba a bastar al argelino para realizar una gran acción individual que acabó con el cuero en el fondo de las mallas, en un disparo en el que el guardameta británico pudo hacer mucho más.
Penalti para sentenciar
Ya en el descuento, el colegiado concedió un lanzamiento desde la pena máxima a los locales, después de que Mee derribase a el Kun Agüero, que tuvo que ser destituido por lesión. Mahrez fue el autor de transformar el penalti, de esta manera sentenció el partido y añadió el segundo tanto a su cuenta particular.
Por si fuera poco, todavía más goles
Con cinco minutos del segundo acto ya consumidos, en un saque de esquina a favor de los locales y tras una gran jugada elaborada, Bernardo Silva asistió a David Silva, que estuvo muy atento y a placer puso el cuarto gol en el casillero. De nuevo, en una gran combinación entre los de arriba, el intento de disparo de Gabriel Jesús cayó en los pies de Phil Foden y volvió a colar el esférico entre los tres palos.
Los locales tuvieron todavía más oportunidades para agrandar su ventaja en el marcador, pero con esta abundante goleada y los 90′ reglamentarios ya consumidos, Andre Marriner decretó el final del partido.
De cara a la trigésimo primera jornada, los de Pep Guardiola, tendrán que visitar Londres, concretamente Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea. Por otro lado, los de Sean Dyche, recibirán la visita de un Watford que quiere los tres puntos para evitar esa zona roja de la clasificación.
Foto portada: Burnley FC