El Leganés remonta y sigue soñando
El Estadio de la Cerámica acogía el partido entre el Villarreal C.F y el C.D Leganés correspondiente a la vigesimoséptima jornada de La Liga Santander. Ambos equipos con sabían de la importancia de estos tres puntos para lograr sus diferentes objetivos. Finalmente tras un duelo muy disputado e intenso, los visitantes se impusieron por 1-2.
Villarreal CF 1 – 2 CD Leganés
El partido no podía empezar mejor para los locales. En el minuto 5, Santi Cazorla puso un gran centro que Gerard Moreno, tras un gran movimiento, lograba rematar para poner el 1-0 en el marcador. Al Leganés le tocaba pedalear cuesta arriba.
El conjunto pepinero no bajó la cabeza y pese a no tener el control de balón, dispuso de ocasiones de gol. El partido se convirtió en una ida y vuelta constante. Un equipo a base de posesión y otro a base de contragolpes brindaron al espectador unos primeros minutos de partido apasionantes. El gran susto para el Villarreal llegó en el minuto 19 cuando Rosales, después de un robo en el costado derecho, puso un centro que Carrillo, tras una doble oportunidad, acabó rematando al palo.
En la segunda parte de la primera mitad ambos equipos bajaron la intensidad. El Villarreal, dueño de balón, desperdició varias ocasiones de gol. Cada vez que Alcácer y Gerard Moreno recibían el balón, el equipo de Calleja generaba peligro. Justo antes de que acabara el primer tiempo, los locales dispusieron de una ocasión clara de gol. Gerard Moreno se sacó de la manga un zurdazo que, con una estirada magnífica, detuvo el Pichu Cuellar. El rechace lo cazó Moi Gómez, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
Óscar guía al Leganés hacia la victoria
Si en la primera parte fue el Villarreal el equipo que se adelantó nada más empezar el encuentro, ahora fue el Leganés el que logró anotar la primera ocasión que tuvo. Solo se habían jugado dos minutos de la segunda parte y Óscar, con un gran disparo desde la frontal del área, colocó el balón en la escuadra de la portería de Sergio Asenjo.
Este gol le dio alas a un Leganés que salió mucho más enchufado que su rival. El Villarreal trataba de tener el control del partido pero prácticamente no generaba peligro. Los de Aguirre no se conformaban con el empate y se lanzaron a por el partido. En el minuto 70 el pepinero Assalé aprovechó un contragolpe y provocó penalti para los visitantes. El colegiado César Soto Grado, que a priori no señaló nada, tuvo que revisar el VAR para corroborar que la caída del delantero costamarfileño era suficiente para señalar la pena máxima. Óscar engañó a Asenjo y logró darle la vuelta al marcador.
A partir de este momento, el Villarreal se adueñó del partido y se plantó en campo rival. La gran defensa de los pepineros empezó a desquiciar a un Villarreal que pese a intentarlo de todas las maneras, no logró superar el muro infranqueable que estructuraron los madrileños. Así, volaron tres puntos claves a Leganés, que segura en descenso, pero se queda solo a tres de la salvación.