El Inter toma ventaja pese a su discreto partido
El FC Inter viajó a Bulgaria para vencer, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League al Ludogorets por 0-2. La primera parte de los de Conte fue muy lenta y, gracias a la mejora en la segunda y la entrada de Lukaku, pudieron hacer los goles que les hacen tomar ventaja en la eliminatoria.
PFC Ludogorets 1945 0-2 FC Inter
El partido comenzó siguiendo lo esperado. Los neroazzurri se hicieron con el control del balón, aunque no conseguían conectar buenas acciones para llegar a la portería contraria. El Ludogorets esperó muy junto y ordenado, pensando en robar y salir al contraataque para sorprender al Inter. La primera ocasión llegó a los 25 minutos, cuando una buena llegada de Moses por banda derecha terminó en un centro del nigeriano que remató el otro carrilero, Biraghi, tirando este con potencia encontrándose con el meta local, aunque la jugada pudo estar anulada por fuera de juego.
Pasó el tiempo y se cerró una primera mitad muy gris. El conjunto italiano, a priori, favorito, fue incapaz de jugar con ritmo alto en ningún momento. Hubo pocos desmarques de ruptura, pues la mayoría de jugadores querían recibir la pelota al pie, lo que provocó continuas posesiones sin ninguna intención de profundizar y, por tanto, de acercarse a la meta rival para hacer gol. Y en las pocas ocasiones que los de Conte intentaban verticalizar, estaban faltos de precisión. Por su parte, los locales hicieron su partido. Decidieron resguardarse para evitar que el Inter les hiciera gol y les funcionó a la perfección en estos primeros 45 minutos.
La mejora llegó en los segundos 45 minutos
La segunda parte comenzó con otro aire. Los carrileros visitantes cogieron más altura y eso hizo que el Inter estuviera más cerca del arco de los búlgaros. A los cinco minutos de empezar, Moses ponía un balón raso que Alexis remataba de tacón, pero entre Iliev y el palo, los locales se salvaron 0-1.
El encuentro se empezó a animar, algo que agradeció el espectador. El Ludogorets comenzó a estirarse y a trazar alguna jugada para intentar asustar a Padelli. Los interistas también confirmaron su mejora en esta segunda parte, gracias a un juego más fluido y a juntar a más hombres cerca del área rival. En el 60′, Eriksen pudo romper la igualada al golpear con mucha intención a uno de los lados de la meta de Iliev, que volvió a salvar a su equipo con una gran estirada.
Tras estar avisando y con la entrada de Lukaku, los de Conte se pusieron por delante en el 70′. El belga inició una jugada en centro del campo que le terminó llegando a él mismo dentro del área. Desde ahí, solo tuvo que dejarla de cara para que Eriksen reventara la pelota consiguiendo el 0-1. En la siguiente ocasión, el danés , con otro tiro lejano, envió el balón al larguero.
El final del partido volvió a ser poco vistoso, aunque el Inter se encontró con un penalti por mano de Anicet. Lukaku no falló y consiguió un 0-2 que debería valer para cerrar la eliminatoria. Tampoco deberán confirarse porque un gol del Ludogorets podría ponerles en problemas. En cualquier caso, el Giuseppe Meazza dictará sentencia el próximo jueves.
Foto de portada: FC Inter
Fundador y director de AreaDePenalti.