El Inter navega como puede el baño de realidad de la Real Sociedad
El Reale Arena presenció el primer partido de su equipo, la Real Sociedad, en esta Champions 23-34. El conjunto vasco volvió a la máxima competición europea y lo hizo cuajando un partidazo contra el Inter. La lástima para los aficionados txuri-urdines es que la victoria se escapó en los minutos finales.
Real Sociedad 1-1 Inter
Es innegable decir que este Inter de Milán se plantaba en San Sebastián siendo uno de los mejores equipos actuales de Europa. Pleno de victorias en Serie A y con un juego muy efectivo, poco vistoso quizá, pero práctico. Para este encuentro, Inzaghi decidió hacer rotaciones: Arnautovic, Pavard, Asllani, Carlos Augusto y De Vrij fueron titulares, y Çalhanoglu, Acerbi, Damian, Di Marco y Thuram partieron desde el banquillo. La entrada de estos dos últimos fue vital para que los italianos cosecharan un punto que les supo a oro.
Porque lo cierto es que el partido solo tuvo un equipo: la Real Sociedad. Los locales comenzaron el duelo siendo un torbellino y arrasaron al Inter desde el principio. Barrenetxea tuvo las primeras del encuentro y Brais Méndez fue el encargado de abrir la lata en el minuto 4. El jugador del club vasco aprovechó un grave error de Bastoni en salida para colocar la pelota lejos de Sommer y hacer el 1-0. Los de Imanol ahogaron al rival con su presión. Los nerazurri estuvieron perdidos todo el primer tiempo, aunque poco a poco pudieron sofocar los extraordinarios primeros minutos de los españoles.
En el segundo tiempo, Merino, Brais y Barrenetxea, que habían sido los más destacados del inicio, le dejaron el protagonismo a Kubo. El japonés tardó un poco en entrar en el partido, pero terminó siendo un dolor de cabeza para su rival. La Real atacó, aunque no cerró el marcador. Las grandes ocasiones de Oyarzabal y Merino, la primera desviada por Sommer y la segunda rechaza por el larguero, pudieron haber cambiado el encuentro.
A la Real Sociedad se le escaparon los tres puntos al final
No fue así y el Inter terminó por reponerse en el final del segundo tiempo gracias en gran parte a los cambios y a su gran estado de forma física. Aunque no había hecho ni un solo tiro a puerta, en el 78′ Thuram ya avisó de lo que se podía venir con un tanto que fue anulado. Finalmente, Lautaro cazó un centrochut de Frattesi para poner el 1-1 y enmudecer el Reale Arena, que, todo sea dicho, estuvo de 10 durante todo el encuentro. Los italianos acabaron el choque pisando el área rival y metiendo el miedo en el cuerpo a los txuri-urdines, que al final dieron por bueno el empate. Pese a ello, la Real Sociedad se debe ir contenta por la gran exhibición de fútbol ofrecida. Llegó a someter durante la mayor parte del partido al subcampeón de Europa y líder actual de la Seria A. Y eso no se puede decir todos los días.
Foto de portada: Real Sociedad
Fundador y director de AreaDePenalti.