El incendio de Zaldibar obliga a aplazar el derbi guipuzcoano
Se ha suspendido el partido de este domingo 16 de febrero, a las 16:00 horas, en el estadio Municipal de Ipurúa entre el Eibar y la Real Sociedad.
Un derrumbe causó el incendio
El pasado seis de febrero, un derrumbe en el vertedero de Zaldibar hizo saltar las alarmas. Aún continúan las labores de búsqueda de dos personas, sepultadas en el derrumbe. Este provocó también el incendio de una gran cantidad de residuos que aún no se ha sofocado.
Debido a esto, el Gobierno Vasco se pronunció la pasada semana, desaconsejando toda actividad de deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Ermua y Eibar, pues se habían detectado niveles de furano y dioxinas entre 40 y 50 veces por encima de lo habitual.
El Eibar no quería aplazarlo
El Eibar no ha recibido de muy buen grado esta noticia. El conjunto de Mendilibar trataba de hacer de este partido algo histórico, batiendo el récord de asistencia a su estadio, que actualmente es de 7295 espectadores. Es por eso que trató por todos los medios de evitar el aplazamiento.
La reticencia de los locales llevó a estar hasta las tres de la tarde atentos de si se suspendía. Finalmente, La Liga y la Real Federación han dado por aplazado el encuentro, teniendo en cuenta la opinión de las autoridades. Todavía no se sabe a cuándo será aplazado el partido. Ambos clubes deben llegar a un acuerdo con La Liga antes de este martes, para situar la fecha oficial.
Ninguno de los dos equipos quiere que se prolongue mucho en el tiempo este aplazamiento. Esto se ha dificultado algo más tras la confirmación de que la próxima revisión del aire de la zona se hará el jueves 20.
Al haberse suspendido este encuentro, el próximo partido del Eibar será contra el FC Barcelona en el Camp Nou, contra el que perdió en la primera vuelta. Por su parte, la Real jugará contra el Valencia como local, con el que empató en Mestalla.
Imagen de portada: La Liga