Albacete BalompiéCrónicasLaLiga HypermotionSD Huesca

El Huesca salva los muebles en Albacete

El Albacete Balompié y la Sociedad Deportiva Huesca se enfrentaron en el Estadio Carlos Belmonte. El partido acabó 2-2 con una gran remontada de los aragoneses tirando de casta y corazón.

Albacete Balompié 2-2 S.D. Huesca

El duelo comenzaba con el Albacete presionando arriba dejando muy claro que iba a por el partido. En los minutos iniciales los manchegos fueron los que llegaron con peligro a la portería rival. El Huesca dominaba la posesión pero no conseguía hacerle daño al equipo blanquinegro, que comenzó el encuentro muy sólido en defensa.

En el minuto 20 un balón quedó botando en el área del Huesca. Gorosito, tras levantarse del suelo, cazó esa pelota suelta y dio un pase fuerte de volea para que Dani Ojeda rematase con la pierna izquierda a placer en el segundo palo. El gol hacía justicia para el conjunto manchego que conseguía adelantarse tras el buen comienzo protagonizado.

Tras el tanto el Huesca reaccionó y empezó a crear más peligro y frenó la sangría de ocasiones de los locales. En el minuto 36 un paradón de Tomeu Nadal a Raba le quitó la opción de empatar el partido al cuadro oscense. El Huesca siguió intentándolo hasta el descanso sin acierto en los últimos pases.

Dani Ojeda celebra el 1-0 || LaLiga

Tras el descanso

El Huesca arrancó el segundo tiempo con una cara mucho mejor que la del inicio del partido. Las entradas de Rafa Mir y Eugeni en el descanso hizo mejorar al conjunto azulgrana que percutía sobre la portería de Nadal sin mucho éxito en los primeros minutos de el segundo tiempo. Lucas Alcaraz le intentaba dar oxígeno a su conjunto con los cambios, y a partir de ahí comenzaba el carrusel de cambios muy frecuente tras el parón.

El conjunto oscense seguía siendo el que llevaba la nota dominante, pero el partido estaba más estancado en el ecuador de la segunda parte, con ambos equipos jugando a balones largos, aunque era el Albacete el que se encomendaba más al contraataque.

En el minuto 73′, un robo hizo que Pedro cogiese el balón con mucho campo por delante. Hubo un pase hacia delante de Pedro para Dani Ojeda, que condujo la pelota hasta pisar área y definir a la perfección con su pierna derecha para doblar la ventaja del Albacete.

Remontada «in extremis»

Tras el gol el Huesca reaccionó rápido y un buen centro unido a un buen control de Okazaki obligó a Galindo a agarrarlo en área. La jugada se revisó en el VAR y en el minuto 80 Rafa Mir transformó el penalti reduciendo distancias y dando esperanzas a su equipo. Y en el minuto 90 Rafa Mir remató a quema ropa al centro de la portería para salvar los muebles del conjunto alto-aragonés y empatar el encuentro al final.

 

 

Rafa Mir celebra el empate || Foto: LaLiga

El Albacete tendrá otra oportunidad en casa

El conjunto manchego perdió una oportunidad de sumar 3 puntos en los últimos minutos. El miércoles se enfrentará a Las Palmas en casa, un rival de media tabla que puede optar al ascenso. El queso mecánico necesita una victoria como agua de mayo par alejarse del descenso, ya que actualmente se encuentra a tan solo dos puntos de la zona roja de la tabla que marca el Lugo.

El Huesca se la juega ante el líder

El conjunto oscense salvó un punto en el Carlos Belmonte en los últimos minutos, y el próximo miércoles recibirá al Cádiz en el Alcoraz para intentar acercarse a los puestos de ascenso directo que tanto ansia. Será un gran partido que ambos están obligados a ganar.

Foto de portada: LaLiga