El Granada se presenta ante toda Europa
Primer partido del Granada en Europa y primera victoria. El conjunto de Diego Martínez ha conseguido una histórica victoria tras remontar ante un buen PSV. Mario Gotze adelantó a los holandeses al filo del descanso, pero dos zarpazos de Jorge Molina y Darwin Machis certificaron la victoria nazarí.
PSV 1 – 2 Granada CF
El partido comenzó con buenos minutos de los visitantes, los cuales se pudieron adelantar en los primeros minutos, pero la buena defensa granjera evitaba el primero de los andaluces. Los locales no gozaron de grandes ocasiones durante los primeros minutos, pero mantenían la mayor parte de la posesión de balón. Donyell Malen, delantero holandés de 21 años y gran promesa del equipo, fue el jugador que más peligro generó ante el marco defendido por Rui Silva.
Poco a poco, el Granada se fue encontrado más cómodo en el partido, desbordando por los laterales gracias a la internadas de Neva y Foulquier, que generaron muchísimo peligro sobre la meta de Mvogo. Mención especial también para Darwin Machís, quien se mostró muy participativo y generaba un peligro constante en las inmediaciones del área de los rojiblancos holandeses.
En el minuto 45 de la primera parte, el Granada conseguía adelantarse en el marcador con un gol de Yangel Herrera tras una falta botada por Milla, pero el asistente anularía el gol por fuera de juego del venezolano. En la jugada posterior al tanto anulado, Mario Gotze haría, ahora sí, el primero del partido gracias a un sensacional derechazo desde la frontal al que nada pudo hacer Rui Silva.
Una sensacional segunda parte nazarí culminó la remontada
El Granada comenzó la segunda mitad con una marcha más, los de Diego Martínez comenzaron la segunda mitad con el objetivo de sacar algo positivo del Philips Stadiom. Apenas se cumplieron los 10 minutos de segunda parte, una falta botada por Milla y prolongada por Puertas acabaría en el fondo de las mallas tras ser culminada por Jorge Molina. Con 38 años, el ex del Getafe ponía el empate en el marcador.
El Granada no tuvo rival durante los primeros 20 minutos de la segunda parte. Tras varias ocasiones desbaratadas por la defensa y el portero holandeses, Darwin Machís después de una gran jugada personal hacía, en la primera jornada, uno de los goles de la competición, al poner el balón en la mismísima escuadra desde la frontal del área. Era el minuto 67 y el Granada acababa de culminar la remontada.
Tras el segundo gol nazarí, los holandeses tuvieron una ocasión clara para empatar el partido, pero entre Rui Silva y el palo evitaron el empate en el marcador. Pese a los cambios ofensivos de los de Roger Schmidt, el gol no llegaba, gracias principalmente a la solvente y eficaz defensa andaluza. Finalmente, pese a las ultimas intentonas de los holandeses, el marcador no se movería mas y el Granada culminaría una histórica victoria en el campo del a priori rival más difícil del grupo.
Foto de portada: @GranadaCdeF
Los comentarios están cerrados.