El Granada consigue el pase a semifinales en un auténtico partidazo
El Granada ha conseguido imponerse al Valencia por 2-1 gracias a un doblete de Soldado en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. De esta forma, el conjunto granadino consigue el pase a semifinales del Torneo del KO por cuarta vez en toda su historia, en detrimento de un Valencia que no consiguió sentirse cómodo en ningún momento.
Granada CF 2 – 1 Valencia CF
Granada y Valencia se vieron las caras en el primer partido disputado de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. El conjunto nazarí afrontaría este partido con un once de gala, con el cambio habitual de Aaron Escandell por Rui Silva y la titularidad de Vallejo por un tocado Duarte. Por otro lado, el conjunto ché saldría al igual que el Granada con todas sus armas en busca de las semifinales.
Rápidamente se empezaría adelantando el conjunto granadino con un sensacional golazo de Soldado tras un fallo en el despeje de Jaume Costa. Tan solo se había cumplido el minuto 2 de juego cuando vimos este primer gol del partido.
Tras los primeros minutos de juego, pudimos ver un Valencia muy nervioso sin las ideas claras y esto lo aprovecharía el Granada que tendría más ocasiones para conseguir el segundo. Aunque todo hay que decirlo, el conjunto andaluz salió al partido como una apisonadora.
Pese a todo, en el minuto 15 de partido, Parejo filtró un balón sensacional y Rodrigo envió el balón a la red. Finalmente, el VAR anularía el gol por fuera de juego del delantero español. En la jugada posterior, el lateral del Granada, Foulquier, enviaría el balón al palo.
El partido seguiría manteniendo durante los siguientes minutos un ritmo feroz, con diferentes ocasiones claras por parte de ambos equipos. Foulquier volvió a rozar el 2-0 con un zapatazo que se marchó rozando la escuadra y Carlos Soler tuvo la más clara de los chés, pero su disparo fue detenido por Aarón.
De nuevo sería el Granada quien dispararía al palo, esta en las botas de Yangel Herrera. El Valencia estaba haciendo gala de sus debilidades en la medular en este encuentro. Aunque sería de nuevo el equipo de Celades fue quien en los pies de Rodrigo conseguiría marcar de nuevo empate en el minuto 40. Tras esta sensacional primera parte de fútbol se llegaría al descanso con 1-1 en el Nuevo Los Carmenes.
Una segunda parte que decidiría el ganador
La segunda parte comenzaría con un ritmo mucho más relajado en comparación con la primera. Con un Valencia dispuesto a tener la posesión de balón y un Granada replegado a la espera de sus ocasiones. A destacar el cambio en el descanso de Víctor Díaz por Vadillo.
Roberto Soldado y Foulquier, los hombres más en forma del Granada en este partido, fueron los que más peligro llevaron durante los primeros minutos de la segunda parte para los nazaríes. El Valencia lo intentó, pero entre Aarón y la defensa evitaron cualquier ocasión de peligro valencianista.
Tanto Diego Martínez como Albert Celades decidieron mover ficha con el objetivo de llevarse el partido. Por parte del conjunto valenciano entró Guedes y Florenzi por Ferrán Torres y Rodrigo respectivamente. Por otro lado, en el equipo granadino entró Machís y Eteki por Carlos Fernández y Gonalons.
Darwin Machís tendría en el minuto 76 la ocasión más clara de toda la segunda parte con un disparo raso que recibiría una sensacional parada de Jaume Domenech.
Con el partido a punto de morir, a la salida de un córner botado por Machís, el VAR vio mano de Jaume Costa en el área del Valencia CF y el colegiado tras revisarlo en la pantalla decidió señalar el punto fatídico. Roberto Soldado no fallaría y el Granada se ponía 2-1 a falta de jugar dos minutos del tiempo extra.
El resultado no se movería más y el Granada CF conseguiría una historia clasificación a las semifinales de la Copa del Rey por cuarta vez en su historia.
Foto de portada: @GranadaCdeF
Los comentarios están cerrados.