CrónicasEuropa LeagueInternacionalReal Betis

El Eintracht elimina al Betis en el 121

El Eintracht de Frankfurt se clasificó a los cuartos de final de la Europa League tras anotar en el último minuto de la prórroga, entre Guido y Rui Silva estuvo el tanto. El global de la eliminatoria fue de 3-2.

Eintracht de Frankfurt 1-1 Real Betis

El encuentro comenzó con el Real Betis dominando los primeros diez minutos y contando con una ocasión clara de Miranda. La primera del Eintracht llegó tras un disparo de Knauff que se estrelló en el larguero, respiraron los béticos. La segunda ocasión llegó tras un mano a mano de Santos Borré, el delantero se encontraba ligeramente adelantado a la hora de rematar. El Real Betis llegó al descanso salvado por la campana.

Juan Miranda con el balón en los pies. | Foto: @RealBetis

Contratiempo para el Real Betis

Juanmi entró en el descanso sustituyendo a Miranda, ésto trastocó el planteamiento de Pellegrini ya que Aitor Ruibal tuvo que jugar de lateral izquierdo. Comenzó muy bien la segunda parte el conjunto visitante, en los primeros quince minutos tuvieron hasta cinco ocasiones de gol. A partir de ahí, dominio del Eintracht, Kostic estrelló un balón en el palo tras un lanzamiento de falta, volvían a respirar los verdiblancos. En el minuto 78 entraba el que se iba a convertir en el héroe verdiblanco, en el último suspiro de partido, Aitor Ruibal robaba un balón y se lo entregaba a Nabil Fekir, el galo ponía un centro raso y Borja Iglesias anotaba el 0-1 para mandar el partido a la prórroga.

Trágico desenlace para los verdiblancos

En el 110, Borja Iglesias pudo desatar la locura verdiblanca, centrochut de Diego Lainez que le llegó al delantero gallego y, al rematar de cabeza, el balón pegó en el travesaño, sonreían los alemanes ahora. Y toda la eliminatoria se decidió aquí, minuto 121, falta en el costado izquierdo que sacó Kostic, el serbio la puso al área y, entre una mala salida de Rui Silva a destiempo y el desvío de Guido Rodríguez el balón acabó dentro de la red. La alegría se apoderó del Deutsche Bank Park.

Con este empate, el Eintracht  se clasifica para los cuartos de final de la Europa League, por otro lado, duro varapalo para el Real Betis que ya tenía la cabeza en la tanda de penaltis.

ALINEACIONES:

Eintracht de Frankfurt:

Trapp, Ndicka, Hinteregger, TutaKosticSow, Jakic, Knauff, Kamada, Borré y Lindstrom.

Real Betis:

Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda, Guido, Canales, Joaquín, Fekir, Aitor Ruibal y Willian José

Foto de portada: @Eintracht