El Getafe arrasa bajo la lluvia
Getafe y Levante se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander. El encuentro se presentaba en una tarde lluviosa y fría en el Coliseum Alfonso Pérez, con una entrada que rozaba los 6.500 espectadores. El resultado final fue un contundente 4-0 para los locales.
Getafe CF 4-0 Levante UD
Bajo una lluvia imparable comenzaba el enfrentamiento, todo hacía prever que veríamos un partido gélido y con poca emoción, pero nada más lejos de la realidad. En el segundo minuto del partido, Xavier Estrada Fernández anulaba lo que podría haber sido el 0-1 para el Levante, algo que hubiera cambiado el devenir de ambos equipos. Morales se encontraba en fuera de juego, disparó, David Soria paró y al rechace fue Mayoral el que hacía el gol.
Los primeros minutos eran claramente para el cuadro local. Instantes después, otra buena ocasión, esta vez de Rochina, hacía saltar las alarmas a la afición azulona. Pese al que el Getafe mejoró en la parte final del primer tiempo, el Levante estaba dejando mejores sensaciones y era quién llegaba con mayor peligro.
Pero la segunda parte fue otra historia: seguía diluviando en el Coliseum y el Getafe decidió salir con todo. Una imagen muy mejorada que se observaba desde el primer segundo tras la reanudación. Tanto fue así que tras diez minutos, el Getafe se adelantaba tras un magnífico saque de esquina de Jason y un remate poderoso de Cabrera que terminaba en la red. El central getafense entró como un avión al primer palo y nada pudo hacer Aitor.
No hubo reacción del Levante, más bien lo contrario. Tras cinco minutos, Vezo hacía penalti sobre Jorge Molina, algo dudoso. Tras la intervención del VAR, le dieron el OK a Estrada Fernández y señalaba definitivamente el punto fatídico. Como toda jugada gris, permaneció la primera decisión del árbitro. Jorge Molina, que pocos penaltis ha fallado en su extensa carrera, hacía lo esperado. Ponía el 2-0 engañando a Aitor y prácticamente dejaba al Levante fuera del encuentro.
Los cuatro goles del Getafe llegaron a balón parado
Lo peor para el Levante no había llegado, pocos minutos después llegaba el 3-0, obra de Ángel tras un centro de Jason. Lo que parecía una tarde lluviosa se estaba convirtiendo en una película de terror para los de Paco López. Por otro lado, el Getafe estaba dejando sensaciones inmejorables y estaba llevando la contraria a aquellos que decían que los de Bordalás no sabían atacar. La cosa por desgracia para el Levante no quedó ahí. Timor levantó en el minuto 78 a todo el Coliseum y finalizaba una goleada bajo la lluvia tras una fantástica falta. El mediocentro puso el balón por debajo de la barrera y Aitor poco pudo hacer.
El Getafe tras este festín se posiciona séptimo en la Liga Santader y a un punto de la Europa League. El Levante termina la jornada en mitad de la tabla, en tierra de nadie.
Foto de portada: Levante
Los comentarios están cerrados.