El Espanyol se despide de la Europa League de forma digna
El Espanyol de Barcelona se enfrentaba en casa frente al Wolverhampton Wanderers después de un partido de ida en el que los ingleses dejaron la eliminatoria muy encaminada gracias a un marcador de 4-0. Dos equipos con situaciones diferentes en sus respectivas ligas a los que le sirvió el encuentro para hacer rotaciones pensando en sus competiciones domésticas. Calleri marcó un hat-trick que le sirvió a los pericos para ganar el partido por 3-2. Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.
RCD Espanyol 3 – 2 Wolverhampton
Los de Cornellà plantearon el partido de manera que la escuadra jugara de forma vertical para plantarle cara a los ingleses. Los dos equipos se tantearon durante todo el partido pero el primer golpe sobre la mesa lo iban a dar los barceloneses en el minuto 16.
Pedrosa se internó por banda en un contragolpe y centró un balón al primer palo que Calleri materializó para dar ilusión a la afición local. A la que no le duró mucho la alegría, ya que Adama aprovechó un rebote de Calero dentro del área para batir a Andrés Prieto. El veterano portero repelió el balón pero no lo suficiente para que no se introdujera dentro de la portería. Fue sin duda un mazazo para los pericos, y se notó en el campo. Lejos de cohibirse el Wolves no se escondió y siguió atacando. Los blanquiazules intentaron superar la fase del partido y en el 35‘ Vargas centraba un balón raso al que Calleri no llegó por poco. El delantero se quejó al árbitro por un posible agarrón pero el colegiado no decretó nada.
Calleri gana confianza de cara a la liga
Hacía falta un milagro para que los pericos se clasificaran. Lejos de ello, los de Cornellà- El Prat comenzaron bien el segundo periodo y en el 54‘ David López forzó un penalti tras una falta sobre el ex del Nápoles con juego peligroso. Kilman recibió la tercera tarjeta del encuentro. El dorsal «12» del Espanyol batía a Rui Patricio y se volvían a poner por delante en el marcador.
En los 20 minutos posteriores al segundo gol del argentino no hubo más allá de un cabezazo de David López por encima del travesaño y un chut desviado de Matt Doherty, quien fue el encargado de marcar el gol del empate. Un saque de banda muy mal defendido por la zaga perica fue aprovechado por Daniel Podence, que envió un pase al segundo palo con la defensa vendida para que el carrilero diestro fusilara. El tanto de los «lobos» provocó que muchos aficionados de la parroquia perica abandonaran el estadio. En el 85‘ Pedro Neto erraba una ocasión clarísima. El portugués aprovechó un mal pase de Pedrosa a su portero y le ganó la espalda al lateral, regateó al portero y no introdujo el balón entre los tres palos a puerta vacía.
Los pericos (y especialmente Calleri) recibieron una inyección de positividad en el descuento, cuando el ex del Alavés marcaba de cabeza a centro de córner sacado por Pipa para proclamar la victoria perica, que ayudara al equipo para afrontar el último tramo de temporada. Pero no fue suficiente para evitar que el Wolves se metiera en octavos.
Foto de potada: RCD Espanyol
Los comentarios están cerrados.