El Dépor no supo aprovechar las continuas ventajas frente a la Real
En el encuentro aplazado de la jornada 14 de la Primera Iberdola, RC Deportivo Abanca y Real Sociedad se repartieron un punto después de que el Dépor, mediante Peke, se pusiera ganando por tres veces y las de Donosti lograran reponerse.
RC Deportivo Abanca 3-3 Real Sociedad
El Dépor comenzó dominado con balón, gracias a sus posesiones, y sin él, ya que impedían a las vascas salir jugando gracias a una buena presión alta. Ese dominio se materializó en un penalti de Etxezarreta a Peke tras un envío largo de Tere Avelleida. Ambas futbolistas forcejearon dentro del área, pero al final la donostiarra terminó impidiendo controlar a la delantera, a ojos de la árbitra.
Peke no falló desde los 11 metros y las gallegas se adelantaron a los 18 minutos. Poco duró la alegría, ya que Nahikari empató el partido a los dos minutos. La atacante del conjunto de Arconada aprovechó un gran pase de Lucía para plantarse mano a mano con Sullastres y batirla para poner las tablas.
El encuentro se volvió de ida y vuelta, con llegadas constantes de ambos equipos al área rival y en una de ella, Peke, tras un primer intento que paró Nanclares, fusiló la portería rival para hacer el 2-1. El 3-1 lo tuvo Tere, quien golpeó con potencia tras un pase atrás de Cris, pero esta vez Nanclares sí pudo evitar el tanto blanquiazul.
Posteriormente, Eizaguirre puso la réplica al cazar un buen centro desde la derecha, pero su tiro fue directo a las manos de la portera local. Al igual que le había pasado a Alba Merino en los primeros minutos, Nahikari tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en los últimos minutos de la primera parte. Eizaguirre tuvo la última del primer periodo con un tiro cruzado que repelió la meta deportivista.
La Real no se dio por vencida frente al Dépor
A los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo, un mal pase de Tere y un resbalón de Bedoya permitieron a Marta Cardona hacerse con el balón y definir fácilmente para colocar las tablas. Hubo un tramo de dominio vasco gracias a sus ataques directos y a sus contras, sin embargo, fueron las locales las que lograron el tercero después de Peke consiguiera su hat-trick al aprovechar un rechace de Nanclares tras un tiro de Romero. Con el gol, las de Manu Sánchez se sintieron cómodas y continuaron manejando el balón buscando el gol que les diera la tranquilidad.
No obstante, fueron las visitantes las que consiguieron un nuevo tanto en el minuto 83. El paso del tiempo y los cambios dieron aire a las de Arconada, que lograron el empate gracias a una acción a balón parado. Se jugó un córner en corto con Cecilia , que, desde el pico del área, chutó con potencia una pelota que no Sullastres no pudo detener, logrando así las txuri urdines el empate a tres. La última opción de gol la tuvieron las locales, con un tiro de Nuria Rábano que Nanclares repelió.
Con este empate, las gallegas ya suman cuatro encuentros sin ganar. Se mantienen en quinta plaza, con 30 puntos, un puesto y un punto por encima de la Real Sociedad.
Foto de portada: RC Deportivo
Fundador y director de AreaDePenalti.