BundesligaCrónicasInternacional

El Bayern obtiene los tres puntos en un encuentro entretenido

En el marco de esta 25 jornada de la Bundesliga, se enfrentaban el Bayern de Múnich y el Augsburgo. El duelo entre el líder y el decimotercero en la clasificación finalizó con 2-0 en el marcador.

FC Bayern Múnich 2-0 FC Augsburgo

Era el primer partido del Bayern como local después de celebrar sus 120 años de historia, es por ese motivo que los jugadores bávaros llevaban una equipación conmemorativa en lugar de la habitual.

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick tuvo en control total y absoluto del balón durante la primera mitad, así quedó reflejado con el dato de la posesión, 77% para el líder de la Bundesliga. Aún así, fue el Augsburgo el equipo que atacó de forma más directa la portería contraria, aunque sus ocasiones fueron algo tímidas y no lograron inquietar al guardameta teutón, Manuel Neuer.

El Bayern tampoco generó ocasiones de peligro en la portería rival. Lo más destacado del conjunto bávaro fue Serge Gnabry, que realizó un gran partido en lineas generales.

El Bayern celebraba su 120 anversario ante la afición / Foto: @FCBayern
El Bayern celebraba su 120 anversario ante la afición / Foto: @FCBayern

 

En la segunda mitad se vieron las ocasiones

La segunda mitad nos trajo los goles. El primero se pudo observar en el minuto 52, cuando un pase picado de Jérome Boateng conectó con Thomas Müller, quien había realizado un gran desmarque en profundidad. El dorsal 25 introdujo el balón al fondo de la red con su pierna zurda, sin dejar que el esférico cayese al suelo.

El equipo local tuvo otra clara oportunidad en el minuto 66, cuando una serie de rebotes acabó con un chute del joven delantero Zirkzee, que detuvo el portero desde el suelo. Instantes después, el jugador carioca Philippe Coutinho disparó con potencia desde el punto de penalti, por suerte para los intereses del cuadro visitante, Luthe detuvo el balón en una acción de grandes reflejos. El rodillo alemán seguía dominando y en este contexto volvió a tener una gran ocasión, esta vez en las botas de Gnabry, que perdonó en un uno contra uno en el minuto 70 de partido.

A pesar del control por parte del conjunto bávaro, el equipo dirigido por Martin Schmidt dispuso de una grandísima ocasión para poder puntuar en el Allianz Arena. Y es que en el minuto 78, tuvo que aparecen Neuer con una gran parada bajo palos, tras un pase atrás de Finnbogasson que pudo rematar Florian Niederlechner.

Además, el Augsburgo vio como se le anulaba un gol en el minuto 88, un tanto no válido de Niederlechner tras superar a Neuer en un mano a mano.

Pero cuando más sufría el actual campeón, Gnabry y Goretzka combinaron a las mil maravillas para que el centrocampista  finalizara con un toque sutil ante el portero que supuso el definitivo 2-0 en el marcador.

Así quedan ambos conjuntos

El Bayern sigue líder de la Bundesliga con 55 puntos, a cuatro del Borussia Dortmund, su máximo perseguidor. Por su parte, el Augsburgo sigue decimotercero en la tabla.

 

Foto portada: @FCBayern.

Los comentarios están cerrados.