El Barcelona se deja dos puntos en su último partido del año
El Barcelona jugó su último partido del año como local contra un Eibar que llevaba dos partidos sin puntuar. Partido correspondiente a la jornada número 15 de LaLiga Santander. El Barcelona no consiguió remontar el gol del Eibar y el partido finalizó 1-1.
FC Barcelona 1 – 1 SD Eibar
El encuentro no tardó en dejarnos una acción considerable. En el minuto 5 Bigas infringió una falta sobre Araújo que en primera instancia Alberola Rojas no apreció. Tras consultar el VAR el castellano-manchego decretó la pena máxima. Braithwaite fue el ejecutor de la misma pero ajustó demasiado el esférico y se marchó cerca del palo. El danés logró marcar en el 24‘ tras un pase raso de Junio Firpo hacia el punto de penalti. Desafortunadamente para los blaugrana el tanto fue anulado por el VAR por la posición adelantada del pie derecho del 9 barcelonés. El Eibar tuvo acercamientos poco claros y no tuvo más allá de una falta chutada por Kadzior. Ter Stegen repelió el balón con problemas y Mingueza despejó a córner.
Koeman olió sangre en la banda derecha
El holandés decidió cambiar a Dest por Dembélé para ganar frescura y así generar más peligro por banda derecha. Y así fue, el francés, novedad en la convocatoria de hoy, tuvo un par de ocasiones para poner en peligro la portería vasca y consiguió anotar el primer gol de su equipo.
Antes de ello, en el 57‘ Kike García aprovechó un despiste de Araújo en campo propio para coger el balón, encarar a Ter Stegen y definir con la izquierda por el lado derecho del alemán. Diez minutos más tarde, Dembélé aprovechó un centro raso de Firpo al segundo palo para cruzar la pelota con el interior y poner el 1-1 en el marcador. El ex del Borussia siguió dando problemas a los visitantes y un centro suyo fue mal despejado por Dmitrovic y rebotó en Braithwaite, que casi marca con el vientre. En el 85‘ Pedri remató por encima de la portería desde el punto de penal tras un centro raso de Coutinho. El canario no se lo podía creer. La última ocasión de los de Can Barça la tuvo Trincao. El portugués fue sorteando rivales dentro del área y cruzó el balón con la derecha. El esférico se marchó cerca del palo.
El Barcelona acaba el año en posición de Europa League con 26 puntos. Mientras que el Eibar se asienta provisionalmente en la decimocuarta posición de la liga.
Foto de portada: @FCBarcelona_es
Los comentarios están cerrados.