El Barcelona cierra el año ante el Eibar sin Messi

El FC Barcelona recibirá en el último partido del año en el Camp Nou a la SD Eibar el martes 29 de diciembre de 2020 a las 19:15 horas, encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. El Barça de Koeman buscará seguir las buenas sensaciones que consiguió ante el Valladolid, pese a que, se esperan muchas rotaciones en el once culé. Por su parte, el conjunto armero llega a la ciudad condal en mala racha y querrá puntuar por primera vez en su historia en el Camp Nou. El árbitro encargado de dirigir la contienda será Alberola Rojas, mientras que, des del VAR le asistirá Iglesias Villanueva.

Previa FC Barcelona vs SD Eibar

El conjunto culé llega a la última jornada del 2020 tras vencer por 0-3 al Valladolid gracias a la gran conexión entre Messi y Pedri. No ha sido el mejor año para los azulgrana, ya que no han ganado ningún título, han vivido una gran crisis económica y el club se ha quedado sin presidente hasta enero. Pese a todo esto, el Barcelona de Koeman empieza a ver la luz al final del túnel y querrá acabar el año con una buena victoria ante el Eibar para seguir en su escalada hacia las primeras posiciones de la clasificación.

Sin duda, la gran novedad culé para este partido es la baja de su estrella Leo Messi. El astro argentino, que se fue a Rosario para celebrar las navidades con su familia, descansará contra el Eibar por unas molestias en el tobillo y para coger fuerzas de cara a un enero muy cargado de partidos. La noticia positiva para los culés es el regreso de Dembélé que vuelve a la convocatoria según ha remarcado Koeman en rueda de prensa. El técnico holandés del Barça no podrá contar ni con Messi, Piqué, Ansu Fati ni Sergi Roberto, todos ellos menos Messi baja por lesión.

Último entrenamiento del Eibar en Ipurúa antes de viajar hasta Barcelona. / @SDEibar

El conjunto armero buscará puntuar por primera vez en el Camp Nou

El Eibar no llega en su mejor versión de la temporada al templo culé, ya que lleva dos partidos consecutivos perdiendo y tan solo 2 puntos de los últimos 12 posibles. Tras esta mala racha, los armeros han bajado hasta la 17ª posición con 15 puntos, uno por encima del descenso. Los de Mendilibar nunca han logrado vencer ni empatar en el Camp Nou, suman 6 derrotas en 6 visitas, y esta temporada ante un Barcelona más justo, como ha declarado el propio técnico armero, buscarán sacar algo positivo de su visita a la ciudad condal. Mendilibar no podrá contar ni con Cote, Rober Correa, ni Paulo Oliveira, todos ellos baja por lesión.

Últimos enfrentamientos

El último partido entre sendos conjuntos fue la temporada pasada cuando el Barcelona arrasó en el Camp Nou al Eibar por 5-0 en una espectacular tarde de Messi que anotó 4 goles, el quinto tanto lo anotó Arthur.

Lista de convocados

FC Barcelona: Por confirmar

SD Eibar: Dmitrovic, E. Burgos, Bigas, P. Oliveira, Sergio A., Quique, P. Diop, Sergi Enrich, Edu Expósito, Rafa Soares, Muto, Yoel, Inui, Olabe, Kike G., Recio, Kadzior, P. León, Pozo, Dufur, Cubero, Unai. A

Foto de portada: FC Barcelona

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

5.708 comentarios en «El Barcelona cierra el año ante el Eibar sin Messi»