El Barcelona cae en la trampa del Cádiz
Saltó la sorpresa en el Ramón de Carranza y el Cádiz CF venció 2-1 al FC Barcelona en un encuentro muy gris del conjunto azulgrana, partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander. En la primera parte Álvaro Giménez adelantó a los gaditanos, en la segunda empató Alcalá en propia puerta tras un centro de Jordi Alba. Y cuando todo parecía favorable para los culés, Negredo marcó el definitivo 2-1. Con esta nueva derrota, el Barça se queda a 12 puntos del Atlético de Madrid.
Cádiz CF 2 – 1 FC Barcelona
El partido comenzó tal y como se esperaba, con un Barça dominante a través de la posesión y un Cádiz muy junto, defensivo y aprovechando cualquier error para salir con velocidad arriba. En el minuto 8, el Cádiz provocó un córner gracias a un contraataque. Álex Fernández puso el córner cerrado y Mingueza despejó para su propia portería, Ter Stegen paró el balón, pero Álvaro Giménez estuvo atento para marcar a placer el 1-0.
El Barcelona reaccionó y en el 14′, Coutinho pudo empatar tras un gran centro de Dest, pero su disparo con la zurda se fue arriba. Dos minutos después, Braithwaite se vio solo contra Ledesma que sacó un pie espectacular para desviar el chute del danés. A partir de aquí, el conjunto azulgrana se vino abajo y no pudo con la muralla defensiva del Cádiz. Los culés se pasaban el balón entre ellos, pero sin generar ningún peligro.
Pedri y Dembélé revolucionaron la segunda parte
En el descanso, Koeman decidió dar entrada a Pedri y Dembélé por Mingueza y Coutinho, en busca de profundidad y de mayor velocidad en la circulación de balón para generar huecos. Los cambios dieron sus frutos al Barça y los culés comenzaron a combinar más rápido y a generar más peligro a la meta cadista. En el minuto 57, Messi dio un pase al espacio a Jordi Alba, el lateral izquierdo catalán la puso atrás y Alcalá de rebote se metió la pelota dentro de su propia portería.
Tras el gol, el Barcelona parecía superior y con media hora por delante para llevarse los tres puntos a la ciudad condal, pero cinco minutos después, todo cambió. Jordi Alba y Lenglet tuvieron un mal entendido con el balón, Ter Stegen fue flojo al choque y Negredo se encontró con el gol y anotó plácidamente el 2-1. El tanto cadista sentó como un jarro de agua fría al Barcelona y le costó reaccionar. Los culés pudieron empatar al final del encuentro, pero Ledesma se hizo grande y desvió los tiros de Pjanic y Griezmann.
Próximos encuentros
Tras una nueva derrota en liga, el Barcelona se complica la lucha por conseguir el título liguero, ya que se queda a 12 puntos del líder. Actualmente, el conjunto de Koeman es séptimo con 14 puntos. La próxima jornada recibirán en el Camp Nou al Levante. Por su parte, el Cádiz consigue su primera victoria en el Ramón de Carranza y adelanta al Barça en la clasificación. Los de Álvaro Cervera son quintos con 18 puntos y la jornada que viene visitarán al Celta de Vigo.
Foto de portada: Cádiz CF
Los comentarios están cerrados.