Un Barça fresco se impone a un débil Valladolid
El Barça vence con solvencia por 5-1 al Real Valladolid en el templo blaugrana, en el partido correspondiente a la jornada número 11 de la Liga Santander. El conjunto local dio una exhibición de futbol que no supo frenar el equipo visitante delante de un Camp Nou rendido a Messi. El Barça suma su cuarta victoria consecutiva en la competición doméstica.
FC Barcelona 5-1 Real Valladolid
Valverde sacó un 11 con las novedades de Ansu Fati y Arturo Vidal, que dio descanso al brasileño Arthur. Por otra parte, el Pucela salió con numerosos cambios en su alineación titular respecto su anterior partido en casa contra el Eibar.
El primer gol del partido llegó en el minuto 2. El Barça forzaba un saque de esquina y, después de varios rebotes posteriores a su ejecución, le llegaría el balón a los pies de Lenglet, que impactaba a una pelota que aparentemente iba fuera, pero tras tocar Kiko Olivas cambió su trayectoria y el esférico rebotó en el palo y se introdujo en la porteria. El mismo que cambió la dirección del balón en el primer gol fue el que lo introduciría en la portería blaugrana en el 15′, después de una parada de acto reflejo de Ter Stegen que el central sabría aprovechar.
La reacción del equipo barcelonés no tardaría en llegar. En el minuto 29, Vidal remataba con la derecha a la perfección un pase de fantasía de Messi, que en el 34´marcaría un gol de falta en el que Masip no pudo hacer nada. El Valladolid provocó peligro en la primera parte, pero después del descanso el conjunto pucelano desapareció del campo.
La segunda parte tuvo pocas ocasiones claras y no llegaría el gol hasta el 75′, cuando Rakitic asistía a un Messi desatado, que fusilaría a Masip y dos minutos más tarde, al pistolero, que pondría en el marcador el definitivo 5-1.
El Barça ocupa el liderato de la liga mientras que el Valladolid se mantiene en mitad tabla, en una situación confortable para el equipo vallisoletano, que está realizando una buena temporada.
Messi, el dios del fútbol
Se nos acaban los adjetivos calificativos para definir cómo es Messi, un jugador que crea las dudas se algún día habrá algun jugador que iguale su nivel futbolístico muchos años en ver. Se volvió a sacar el sombrero por enésima vez y dejó detalles de una calidad exquisita. Sus dos asistencias fueron milimétricas y pocos jugadores tienen la visión para ejecutarlas.
Sus dos goles fueron de una calidad extrema, la falta que sacó fue con mucha rosca y se fue directa a la escuadra de la portería de Masip. Messi conseguía su gol número 50 de falta directa en su carrera deportiva. Su segundo gol fue una demostración exquisita de técnica y definición. Controló la asistencia de Rakitic con el muslo orientando el balón de manera perfecta a su pierna izquierda, con la que remataría el balón de manera muy contundente. Pero la mejor jugada del partido fue en la que le hizo un caño a Oscar Plano en campo propio, el jugador criado en la cantera del Real Madrid, se vió totalmente superado y se quedó con cara de incrédulo.