El Barça se despide de la Champions con buenas sensaciones
PSG y Barça disputaron la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Parc des Princes. El resultado final fue de 1-1 y los anotadores de los tantos fueron los mejores jugadores de cada equipo: Mbappé y Messi.
PSG 1-1 FC Barcelona
Pocos minutos tuvieron que pasar para darse cuenta del monopolio del Barça que se iba a presenciar en la primera parte. El PSG le cedió totalmente el balón a los visitantes. Los de Koeman tuvieron ocasiones claras múltiples protagonizadas mayoritariamente por Dembélé, que rompió muy bien al espacio durante el partido. Keylor fue un muro infranqueable. El carrilero Dest también gozó de una ocasión en la que el balón se iba directo a la red. Pero el ex del Real Madrid rozó el balón con los dedos y el balón se estrelló en el larguero.
A la media hora de partido el impulso del Barcelona se iba a ver frustrado tras un penalti muy accidentado de Lenglet tras pisar a Icardi. Anthony Taylor lo fue a revisar al VAR y decretó penalti. Mbappé fue el encargado de batir a Ter Stegen para poner el 1-0 en el marcador.
Mingueza se estaba viendo superado por Mbappé y el recién subido del filial estaba amonestado, así que el técnico holandés decidió cambiarlo por Junior Firpo en el 35‘. Dos minutos más tarde, Messi envió un zambombazo a la portería desde 25 metros de ella y marcó lo que será uno de los mejores goles de la competición. Aún quedaba más por ver, en el penúltimo minuto del primer periodo Kurzawa le pegó una patada de Griezmann dentro del área. Messi sacó la pena máxima pero el guardameta costarricense paró el balón con los pies y luego se estrelló en el larguero.
El penalti fallado desinfló al Barça
El esfuerzo de la primera parte por parte del equipo de Messi mermó a los culés durante la segunda mitad. Les costó jugar al mismo ritmo y eso supuso que crearan bastantes menos ocasiones. La más clara fue la de Messi a pase de Alba en el 60′. El lateral zurdo filtró un pase a Messi hacia prácticamente el área pequeña pero Marquinhos fue rapidísimo y bloqueó el chut del astro argentino. Los de Pochettino consiguieron hacer pasar los minutos sin sufrir en exceso creando un bloque compacto en su propio campo. Koeman hizo un triple cambio en el 75′ pero ya no daba tiempo de lograr lo que hubiera sido una gesta histórica.
El marcador global de la eliminatoria ha sido de 5-2 a favor del Paris Saint Germain. El FC Barcelona cae en octavos después de 14 años sin haber sucedido pero se marcha del partido con buen sabor de boca. El París pasa a cuartos y está más cerca de volver a la final en la que la temporada pasada perdieron contra el Bayern.
Foto de portada: @PSG_espanol
Los comentarios están cerrados.