El Atlético de Madrid consigue el pase a octavos

El Atlético de Madrid y el FC Lokomotiv Moscú se enfrentaron en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en el Wanda Metropolitano, con la victoria de los del Cholo por 2-0, certificando su pase a octavos.

Atlético de Madrid 2-0 FC Lokomotiv Moscú

Apenas 40 segundos necesitó el árbitro para pitar penalti a favor del Atlético, tras un derribo dentro del área. Aunque el lanzador del penalti, Trippier, no aprovechó esa pena máxima; Kochenkov detuvo ese lanzamiento con la ayuda del poste. Los de casa dominaban con claridad el juego, y en el minuto 15 el colegiado volvió a conceder otra oportunidad a los del Cholo, y Joao Félix transformó el penalti escorando al poste izquierdo su disparo.

En el minuto 25 vino el segundo gol de los rojiblancos, donde Morata se llevó el balón con un control exquisito para quedarse mano a mano con el portero, pero ese segundo tanto fue anulado con el VAR. Los españoles seguían atacando, pero delante se encontraban a un Kochenkov gigante en portería. El Lokomotiv no sabía cómo frenar las acometidas de los madrileños, y no podían salir de su campo para crear algo de peligro; acabando la primera mitad con la victoria momentánea del Atlético.

Joao Félix celebra su gol de penalti. Foto: <a href="https://twitter.com/Atleti/status/1204866926725468160/photo/1" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Atlético de Madrid</a>.
Joao Félix celebra su gol de penalti. Foto: Atlético de Madrid.

El Atlético dominador

En la segunda parte el conjunto ruso saltó al césped con la intención de empatar el encuentro. Aun así, el equipo del Cholo Simeone metió el segundo gol por las botas de Felipe en el 54′, tras rematar en el aire y fusilar la portería rusa. Ese gol fulminó las pequeñas posibilidades que pudiera tener el conjunto moscovita, después de que arrancara bien la segunda mitad.

El guion continuó siendo lo mismo durante todo el enfrentamiento, desde el minuto uno hasta el 90, con el conjunto colchonero controlando en todo el momento lo que pasaba dentro del terreno de juego. Finalmente, los locales se llevaron los tres puntos para clasificarse a los octavos de final.

El equipo rojiblanco se clasifica para esos octavos de final como segundo de grupo con 10 puntos, mientras que el Lokomotiv se queda cuarto, fuera de la Europa League.

El sorteo para decidir los rivales tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el lunes 16 de diciembre.

Foto de portada: Champions League

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

21 comentarios en «El Atlético de Madrid consigue el pase a octavos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.