El Eibar se aleja del descenso a balón parado
El Eibar y el Atleti se enfrentaban en el primer duelo liguero de la segunda vuelta. El conjunto local consiguió anular al Atlético de Madrid en varias fases del partido, que aumenta su irregular racha en Liga. El partido acabaría 2-0 para los vascos.
SD Eibar 2-0 Atlético de Madrid
El duelo comenzó con un Eibar avasallador desde el principio. Y es que en el minuto 4 de partido Jan Oblak tuvo que realizar la primera parada del encuentro tras un centro envenenado de Pedro León. El 1-0 llegó solo 6 minutos más tarde tras una nueva jugada a balón parado. Sergi Enrich prolongó un balón colgado desde la esquina al segundo palo para que Esteban Burgos solo tuviera que empujarla hacia la portería. El linier iba a anular el primer tanto del encuentro, pero el VAR dictaminó que la posición del defensor era claramente legal.
Tras los primeros gloriosos minutos para los de Mendilibar, el ritmo de la primera mitad disminuyó considerablemente. El partido comenzó a trabarse y las ocasiones brillaban por su ausencia. El Eibar se sentía cómodo en este tipo de partido y más yendo por delante en el marcador. Por otro lado, el Atleti tenía serios problemas para generar ocasiones (cosa que ya hemos observado varias veces esta temporada). Tan solo un disparo de Joao Félix con pierna izquierda hizo estirarse a Dmitrovic en los primeros 45 minutos.
La primera parte llegaba a su fin con un juego muy pobre por parte de los visitantes. Este es un aspecto que también ha ocurrido recurrentemente en los partidos de los colchoneros en lo que llevamos de Liga. Parece que al equipo de Simeone le cuesta entrar en los partidos. Y es que de los 20 partidos que han jugado en liga, tan solo en cino han acabado la primera parte ganando, en dos de ellas perdiendo y en 13 empatando.
El Atleti mejoró en la segunda mitad
Los visitantes comenzaban a embotellar al Eibar en su campo. En el minuto 54’ Correa pudo disfrutar de una buena oportunidad, pero su disparo desde el borde del área finalmente se iría por el palo izquierdo de Dmitrovic. El Atleti dominaba claramente la posesión, sin embargo, el Eibar no se encontraba con demasiados apuros en defensa y siguió generando alguna ocasión. Una de ellas fue la de Charles en los minutos finales del partido tras un contraataque. El delantero picó la pelota desde fuera del área que cerca estuvo de colarse en la portería de Oblak.
Llegábamos al minuto 90 y parecía que el partido no iba a dar mucho más de sí. Sin embargo, en una de las últimas jugadas Edu Expósito aprovechó un rechace que le cayó al filo del área para realizar un disparo raso al palo derecho de la portería del Atleti.
Así llegaba el último gol del partido tras una nueva jugada a balón parado para dejar el partido 2-0. Con estos tres puntos, el Eibar suma momentáneamente siete por encima del descenso, mientras que el Atlético se mantiene tercero tras la derrota del Sevilla en Madrid.
Próximos encuentros
El Eibar viajará a Vigo para jugar contra el Celta la próxima jornada de Liga. Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá al CD Leganés en el Metropolitano. No obstante, ambos equipos tendrán que disputar previamente a domicilio su eliminatoria de Copa del Rey, contra el Badajoz y la Cultural Leonesa respectivamente.
Foto de portada: LaLiga