Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsValencia CF

El Athletic coge vuelo con una gran victoria

Valencia C.F. y Athletic Club se enfrentaron en Mestalla el miércoles en el enésimo estreno de Voro como entrenador del Valencia. El Athletic se llevó los 3 puntos a casa tras un partido muy serio de los de Garitano y un doblete de Raúl García.

Valencia C.F. 0-2 Athletic Club

El partido comenzó con ambos equipos buscando el dominio del partido con un par de ocasiones por equipo. tras los primeros minutos fue el conjunto rojiblanco el que tomó el mando del partido.

En el minuto 13, un error en la salida de Kondogbia le regaló el balón a Iker Muniain, que la abrió a banda para que Iñaki Williams asistiese a Raul García para abrir el marcador. Desde el gol el Valencia se veía ahogado en su campo con el Athletic buscando el segundo, generando numerosas ocasiones claras de gol.

El conjunto ché comenzó a reaccionar en los últimos minutos antes de la pausa de hidratación. Pero no creaba ocasiones, solo consiguió parar la sangría de ocasiones de los bilbaínos. Tras dicha pausa el partido volvió a caer de lado rojiblanco, que era el que llevaba la voz cantante, aunque la cantidad y calidad de las ocasiones que generaba eran menores que las de los primeros 20 minutos del encuentro.

En el minuto 38 un centro de Florenzi dejó solo a Maxi Gómez para rematar de cabeza, pero el tiro no fue bueno. Esta fue la ocasión mas claras de los chés en el primer tiempo. En esos últimos minutos de segundo tiempo el Valencia consiguió meter en su área al Athletic, y creando alguna ocasión aunque ninguna tan clara como la de Maxi.

Instante del 0-1, obra de Raúl García || Foto: @AthleticClub

Tras el descanso

Nada mas empezar el segundo tiempo en el minuto 46 hubo otro error del Valencia. Esta vez de Jaume Costa, que le regala el balón a Córdoba, este a Raúl García que con un tremendo zurdazo a la escuadra ponía el 0-2 en el marcador. Al Valencia le estaban costando caros los errores e el partido y el Athletic lo estaba aprovechando a la perfección, y las ocasiones se sucedían. El equipo vasco se encontraba incrustado en campo contrario teniendo al Valencia arrinconado, únicamente pasando del centro del campo a base de golpeos largos.

El Valencia consiguió mejorar tras la entrada al campo de Carlos Soler y Denis Cherysev, pero no conseguía generar peligro hacía la portería de Unai Simón. El más vertical del conjunto ché era el lateral derecho Florenzi.

Comenzó a crear algo más de peligro el Valencia con centros laterales que no conseguían hacer valer Rodrigo y Maxi. El cansancio se empezaba a notar en ambos equipos y los cambios en ambos equipos se sucedían para paliar el cansancio y arreglar errores.

Tras a segunda pausa de hidratación el partido se anestesió con el Athletic replegado en su campo obligando al Valencia a tomar el mando, pero no conseguía romper el férreo esquema defensivo de los rojiblancos. El duelo finalizó y el doblete de Raúl García valió para conseguir la victoria por 0-2.

El Valencia se hunde y el Athletic mira hacia Europa

Al Valencia le están costando caras las idas y venidas de la directiva. La plantilla se encuentra desubicada desde la destitución de Marcelino, pero lo está aun más desde la de Celades. Mientras Peter Lim desde China ¨juega¨ a los presidentes, el equipo no ha conseguido estabilidad y se le ve cada vez más hundido y sin un proyecto seguro y firme hacia el futuro.

Mientras tanto el Athletic se mete en puestos europeos, tras alcanzar esa estabilidad, que tanto añora el Valencia, desde que Garitano se puso al frente del barco rojiblanco. Cabe recordar que Garitano ha resucitado al Athletic que, cuando tomó el mando, se encontraba tocado y casi hundido.

Foto de portada: LaLiga

 

Los comentarios están cerrados.