David Alaba, el hombre que desean todos los clubes
No pasa un solo día sin que algún medio especule con el futuro de David Alaba. Por su condición futbolista cotizada y el hecho de acabar contrato con el Bayern Múnich este verano.
En España desean traer a Alaba a LaLiga
El austriaco se ha convertido en todos los rumores de los medios de comunicación. Los periódicos españoles no se han quedado parados y han vuelto a la carga. Por ejemplo en el diario As, se hacen eco de las últimas declaraciones de Pini Zahavi (su representante). Aseguran que, pese a que el futbolista baraja varias ofertas, el Real Madrid sigue contando con serias opciones de reclutarlo. A diferencia de los merengues, que parecen dispuestos a realizar un último esfuerzo para reclutar al defensa, otro de los supuestos rivales en la carrera, es el FC Barcelona. Este comienza a tener dudas sobre la idea de lanzar sus redes sobre el defensa.
Según cuenta Sport, aunque los culés son conscientes de su calidad, la directiva cree que su fichaje exigiría un esfuerzo económico que podría condicionar sus movimientos.
Para poder permitirse el fichaje, los culés deberían encontrar la forma de asumir la prima del traspaso que exigirá a su entorno. Sería aligerar su masa salarial y pedir al futbolista que aceptase una rebaja de su sueldo. Conscientes de que la economía del club no está para muchos trotes, los dirigentes catalanes tienen claro que no harán movimientos que puedan comprometer aún más su situación.
Alaba es una ganga internacional futbolística
El último en sumarse a la misma es el PSG que ha contactado con el jugador austriaco para hacerle saber su interés en París a partir de julio, cuando finalice su contrato con el Bayern. Sky informó de que Alaba había mantenido una conversación con Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. En la cual le trasladó sus intenciones
Llevando el rumor fuera de España, no es sorprendente el interés del PSG en David Alaba. El austriaco finaliza su contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio, ya ha comunicado oficialmente que no va a renovar y desde el 1 de enero es libre para hablar con cuantos clubes quieran hacerse con sus servicios. El Bayern, mientras, ya ha hecho los deberes y ha cerrado la contratación de Dayot Upamecano, también en la agenda del Madrid, a cambio de 42,5 millones de euros.
Alaba lleva tiempo manteniendo contactos con el Real Madrid y ya conoce la propuesta blanca: 11 millones netos por temporada, además de la prima de fichaje que exigirán el futbolista y su agente, Pini Zahavi. Otros equipos, como el Manchester City, han mostrado también interés en firmar al austriaco con propuestas económicas superiores ya que el club puede llegar a los 15 millones netos. Sin embargo, en el Madrid confían en que prime la decisión deportiva de Alaba, que prefiere jugar de blanco.
David Alaba influye en el futuro de Sergio Ramos
Este interés de el PSG en Alaba, evidentemente, tiene consecuencias para Sergio Ramos. El sevillano finalizó contrato en enero y todavía parece que no hay ningún tipo de acuerdo para ello. El central de camas está entre los objetivos del PSG para la temporada que viene si finalmente no sigue vistiendo la camiseta blanca.
El hecho de que Alaba esté en la lista de la compra del equipo francés le resta posibilidades de acabar jugando en le Parque de los Príncipes. Esto se debe a que solicitaría un sueldo igual o mayor de 12 millones que gana actualmente y a que tiene seis años más que el austriaco.
Foto de portada | Twitter: @David_Alaba