¿Cómo puede encajar Suárez en el Atlético de Madrid?

Luis Alberto Suárez, nacido en Salto en 1987, llegó a las filas de Diego Pablo Simeone el 25 de Septiembre de 2020, por 6 millones de euros en variables, procedente del FC Barcelona. El atacante uruguayo, de 33 años, cobrará 7,5 millones de euros netos por temporada. Esta cifra es similar a la de Koke o Saúl Ñíguez, pero por debajo de Jan Oblak y Diego Costa, con un sueldo de 10 y 8 millones de euros respectivamente. La llegada de Koeman y el mal ambiente dentro del club catalán fueron los culpables del gran fichaje del Atlético de Madrid, que, sin duda, ilusiona y mucho a la afición rojiblanca.

 ¿Cómo puede encajar Luis Suárez en el Atlético de Madrid?

Basándonos en el habitual esquema táctico de Simeone, 1-4-4-2, la posición y los movimientos del delantero uruguayo dependerán del otro atacante, ya sea Correa, Llorente, Costa o Joao Félix.

Al ser un jugador luchador, que juega muy bien de espaldas, además de corpulencia y gran olfato goleador, siendo un perfil parecido al de Diego Costa, lo más lógico sería que su acompañante fuera Joao Félix. Así, uno rompe en velocidad arrastrando a su defensor y Joao Félix, en este caso, viene a recibir, o viceversa. Además, con Suárez como referencia en ataque, Félix tendría menos carga física, lo cual puede ser bien aprovechado en los últimos 20 metros del campo y provocaría que el jovencísimo portugués tuviera más contacto con el cuero.

La llegada del charrúa al Atlético de Madrid le puede dar un mayor juego combinativo al equipo del ‘Cholo’. Por lo tanto, aumentar la posesión e incrementar la presión en campo rival para provocar una recuperación de pelota más rápida pueden ser las claves de esta temporada para el equipo rojiblanco.

Demasiados jugadores para solo dos puestos

Los anteriormente mencionados Llorente y Correa, a pesar de no ser delanteros puros, se van a ver desplazados en esta posición tras la llegada de Suárez al club. En el caso de Marcos Llorente, el madrileño jugó una parte de la pasada temporada como delantero puro y falso nueve, posiciones novedosas para él. Este año, debido a la gran competencia ofensiva, puede volver al centro del campo o incluso colocarse como extremo derecho, como sucedió en el encuentro contra la SD Huesca. Lo mismo sucede con el argentino Ángel Correa, al que ya hemos visto en varios partidos jugando como extremo.

La última combinación de Diego Pablo Simeone es la dupla Diego Costa-Luis Suárez. Ambos, aunque diferentes, son jugadores muy luchadores, lo cual otorgaría aún más garra al equipo colchonero pero el juego sería más directo que de costumbre. No podemos predecir cómo será el futuro de Luis Suárez en el Atlético de Madrid pero su fichaje ha ilusionado, y mucho, a la afición colchonera.

Foto portada: Atlético de Madrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

59 comentarios en «¿Cómo puede encajar Suárez en el Atlético de Madrid?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.