CrónicasGranada CFLaLiga EA SportsSD Eibar

Bryan Gil le da una importante victoria al Eibar ante el Granada

El conjunto armero ha conseguido imponerse por 2-0 a un desconocido Granada que no hizo su primer disparo a puerta hasta el minuto 70, gracias un sensacional Bryan Gil, que con sus dos goles decantó el partido para los vascos. Con este resultado el Granada se mantiene sexto con 24 puntos, mientras que el Eibar se sitúa undécimo con 19.

SD Eibar 2 – 0 Granada CF

Comenzó el partido en Ipurua entre Eibar y Granada con dos equipos a los que les gusta proponer. El Granada tuvo el control del partido durante los primeros minutos, pero sin inquietar la meta de Dimitrovic. Kenedy y Luis Suárez fueron los hombres que más peligro dieron a la zaga armera, pero ninguno de los dos logró concretar una clara ocasión de gol.

Poco a poco el conjunto eibarrés empezaba a equilibrar la balanza con un inspirado Bryan Gil, quien, pese a su juventud, se echó el equipo a la espalda. La internadas del gaditano fueron un constante quebradero de cabeza para los nazaríes, en especial de Quini, el lateral derecho. Kike García, a centro del mencionado Bryan, mandó un balón a la madera, en la ocasión más clara de los de Mendilibar.

A la media hora de juego el choque se ralentizó, y ambos equipos no gozaron de más ocasiones, un juego con muchos balones divididos y sin ningún equipo que arriesgara en exceso. Tras esto, se llegaría al descanso del choque con el mismo resultado con el que se empezó.

Quini centra un balón ante la presión de Bryan Gil | @GranadaCdeF

Bryan Gil dinamitó el choque

En el comienzo de la segunda parte el partido se comenzaba a decantar para los locales cuando Yangel Herrera cometía penalti sobre Enrich. Rui Silva pararía el lanzamiento, pero un rápido Bryan Gil llegaría antes que nadie y empujaba el balón a la red. 1-0 para los vascos. Tras el gol armero, la reacción de los andaluces no era suficiente y seguía siendo el Eibar quien dominaba a placer el partido.

Diego Martínez decidió realizar un triple cambio con el objetivo de lograr el empate. Entraron Soro, Jorge Molina y Yan-Eteki en lugar de Puertas, Soldado y Gonalons, respectivamente. Mendilibar también daba entrada a Arbilla y Muto en lugar de Inui e Enrich. Luis Suárez tendría en el minuto 70 una ocasión clarísima, se plantó solo delante de la portería armera, pero una gran parada de Dimitrovic evitaba el empate. 5 minutos después, se producía una ocasión similar, con el mismo desenlace. No conseguía Luis Suárez continuar su buena racha goleadora.

El equipo que si conseguía aprovechar sus ocasiones sería el Eibar, que, tras un sensacional derechazo del hombre del partido, Bryan Gil, batia por segunda vez a Rui Silva y doblaba la ventaja en el marcador para su equipo. Tras el segundo gol, el conjunto vasco conservó muy bien su ventaja y el marcador no se movería más. 2-0 y una victoria importantísima para los de Mendilibar, con la que consiguen poner fin a una racha de 5 partidos sin ganar.

Foto de portada: @SDEibar

 

Los comentarios están cerrados.