Brasil sella su pase a octavos tras vencer a Costa de Marfil
Partido de altos vuelos el que se presentaba en Johannesburgo, con dos equipos que llegaban al encuentro en busca de encarrilar su pase a octavos. Brasil consiguió adelantarse en la primera parte con gol de Luis Fabiano y sentenció en la segunda gracias a un nuevo gol del delantero brasileño y otro de Elano. Drogba daba esperanzas a Costa de Marfil con un gol a falta de 10 minutos para el final, pero únicamente maquillaba el resultado final. Como elemento destacable, la expulsión de Kaká con el tiempo prácticamente cumplido.
Brasil 3-1 Costa de Marfil
El Soccer City se vestía de gala para recibir un gran partido del Grupo G como era este Brasil-Costa de Marfil. A pesar de las grandes expectativas puestas en el partido, el primer tramo del encuentro apenas gozó de ocasiones de gol ni de acercamientos por parte de ningún equipo.
Luis Fabiano y 10 más
Sería en el minuto 25, pasado el ecuador de la primera parte cuando llegaría la primera gran ocasión. En este momento comenzaría el show del brasileño Luis Fabiano, que anotó uno de los mejores goles en lo que va de Mundial. El delantero de 29 años realizó una gran triangulación con Kaká y se plantó frente a Barry, al que batió con un zapatazo inapelable rozando la escuadra.
Este gol no sirvió para calentar un partido que estuvo caracterizado por un dominio brasileño que no se traducía en peligro real. Los costamarfileños por su parte buscaban alguna acción rápida a la contra sin éxito. De esta manera se llegaría al tiempo de descanso.
Gol polémico del 9 brasileño
Tan solo le bastaron cinco minutos al delantero brasileño para poner el segundo en su cuenta. El 9 de la canarinha se bastaría de sí mismo para ganar un balón aéreo y deshacerse con dos sombreros de los dos defensas marfileños para acabar enganchando una volea imposible para Barry.
Este gol desataría la polémica en el partido con una ostensible protesta de los jugadores costamarfileños por dos posibles manos de Luis Fabiano en la misma acción. A pesar de las quejas, el colegiado francés Stephane Lannoy no vio nada punible en la jugada.
El conjunto dirigido por Dungan seguía dominando el juego, y dicho dominio conllevaría el tercer tanto que sentenciaba el encuentro en el minuto 62. De nuevo Kaká se ponía el traje de asistente y tras un gran regate en banda pondría un balón raso al punto de penalti donde se encontraba Elano. El atacante brasileño solo tuvo que poner el pie y definir a un lado para anotar.
Este tanto finiquitó un partido claramente dominado por una Brasil, que, aunque no mostró su mejor nivel, sí que hizo muestra de una gran eficacia. A pesar de ello, Costa de Marfil maquillaría el resultado con un gol de su delantero Didier Drogba. La estrella que actualmente milita en el Chelsea recibió un balón aéreo y consiguió anotar con un gran testarazo imposible para Julio César en el minuto 79.
Dungan, muy crítico con el colegiado
A falta de dos minutos para llegar el final del encuentro, el colegiado francés adoptaría protagonismo en el encuentro. Lannoy expulsaba a Kaká tras un choque entre el mediapunta brasileño y Keita. La acción fue muy protestada por el técnico de Brasil, que incluso en rueda de prensa mostraba su enfado: “La expulsión de Kaká es totalmente injusta, a todos los que nos gusta el fútbol pedimos espectáculo, pero las personas que lo controlan tienen que saber qué es y qué no es fútbol ” declaraba Dungan.
El partido deja a Brasil clasificada para octavos de final y a Costa de Marfil prácticamente fuera de este Mundial de Sudáfrica. Ambos equipos se encuentran a la espera del Portugal-Corea del Norte que se disputará en el día de mañana. Como próximos rivales, Brasil se enfrentará a Portugal, mientras que Costa de Marfil lo hará frente a Corea del Norte en la que será la última jornada de Grupo G.
Foto de portada: FIFA.com
Los comentarios están cerrados.