Champions LeagueCrónicasInternacional

Bayern Múnich, a por su sexta Champions

El Bayern Múnich termina con las esperanzas del combativo Olympique de Lyon por un marcador de 3 a 0, en el Estadio José Alvalade de Lisboa y se medirá el domingo 23 de agosto, en la final de la UEFA Champions League, contra el Paris Saint Germain.

El equipo alemán mostró qué tan fiables son sus jugadores, una sobriedad defensiva que le permite doblegar a su contrincante y un control absoluto para derrotar a su rival con gran facilidad.

Olympique de Lyon 0-3 Bayern Múnich

El Bayern resolvió el partido en el primer tiempo

Los de Bavaria resolvieron un partido que al inicio ofrecía muchas dudas. Los franceses perdonaron el adelantarse en el marcador luego que al minuto 5 Depay, erró un mano a mano y Ekambi perdió dos oportunidades muy claras y fue en la contra de uno de esos errores donde Gnabry sacó un latigazo a la escuadra aventajando a los alemanes en lo que sería una noche mágica.

Los de Rudi García, que fueron fieles a su estilo, no encontraron la clave para poder culminar las jugadas de peligro y fue el poder ofensivo del Bayern, que antes de terminar el primer tiempo anotaría el segundo gol de la noche, tras una excelente jugada por la banda derecha, donde Perisic sacó un centro medido a Lewandowski, que remató al aire. Por suerte para los de rojo, Gnabry nuevamente pescó un balón que puso en el fondo de la malla.

Gnabry el mejor del partido/ Foto: @FCBayernES

Segunda parte para guardar jugadores para la final

Parecía que los germanos, muy superiores en sentido físico y táctico, harían otra goleada como la de cuartos, pero no fue así. Los de Hansi Flick pusieron el freno y no generaron tanto peligro como en el primer tiempo. Solo Coutinho se atrevió con una jugada que terminó en un gol anulado por fuera de lugar.

Pero Lewandowski al 88, que  no se quería ir sin su gol, puso el tercero y último del partido llegando a 15 goles esta temporada y a dos goles del récord de Cristiano Ronaldo.

Así termina la gran aventura del Lyon, que finaliza una temporada de forma inesperada, quedando séptimo en la liga, pero después del parón logro la proeza de llegar a las semifinales.

Ahora, los alemanes buscarán su sexta Champions el domingo, contra otro equipo francés, está vez el actual campeón de la Ligue 1, que no se la dejará nada fácil.

Hansi Flick de segundo entrenador a dirigir una final de Champions/ Foto: @FCBayernES

Alineaciones del partido

Olympique de Lyon: (1-5-3-2): Lopes, Denayer, Marcelo, Marçal, Dubois, Cornet, Caqueret, Guimarães, Aouar, Depay y Ekambi.

Bayern Múnich: (1-4-2-3-1): Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies. Thiago, Goretzka, Gnabry, Müller, Perisic y Lewandowski.

Foto de portada: @FCBayernES