LaLiga Hypermotion

Bandeja de Plata J23: Darwin Núñez le pisa los talones al Cádiz

La jornada 23 de la Liga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como los tantos de Darwin Núñez que colocan al Almería a tres puntos del Cádiz, el empate de los hombres de Iraola en el último minuto, la victoria de Málaga tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo o la primera victoria de Djukic al frente del Sporting. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 23 de la Liga SmartBank en areadepenalti.es

Albacete Balompié 1-1 CF Fuenlabrada

La jornada 23 de la Liga SmartBank arrancó con el partidazo entre Albacete y Fuenlabrada, que terminó en empate.Tres meses han pasado de la última vez que los aficionados manchegos vieron al Alba ganar en el Carlos Belmonte y este miércoles no iba a ser el día. A pesar de ello, el conjunto de Luis Miguel Ramis comenzó dominando y tuvo las mejores ocasiones. En el minuto 18, Álvaro Jiménez se marchó de Antonio Cristian, condujo, no se lo pensó dos veces y sacó un trallazo a media altura imposible para Biel Ribas adelantando al equipo local.

El Fuenla despertó tras el descanso, pero Dani Ojeda tuvo en sus botas el 2-0 en el 49 tras un error de David Prieto, sin embargo 21 del Alba mandó el balón fuera. Los incorporaciones de Nteka y Ciss dieron otro aire al equipo de Mere Hermoso. Oriol Riera recogió un balón en tres cuartos de campo, condujo y se lo cedió a Ciss, que con un disparo raso batió a Tomeu Nadal en el 81. En primera instancia el VAR anuló el tanto, aunque luego fue revisado y subió al marcador. Un punto agridulce y que terminó con pitidos de la afición local hacia el banquillo.

Sporting de Gijón 1-0 Elche CF

Djukic consiguió su primera victoria con el Sporting en la Liga SmartBank frente a un Elche CF que buscaba meterse en play-off en el Molinón. El conjunto asturiano comenzó empujando pero generando poco fútbol. Djurdjevic se marchó a toda velocidad por la banda derecha y casi logra el 1-0 en el minuto tres. El Elche, por mediación de Qasmi, que erró el remate tras un centro lateral raso,  tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 24.

En la segunda parte, Pedro Díaz casi logró sorprender a Edgar Badía con un disparo desde el centro del campo, que casi se cuela en la portería en el minuto 57. Un minuto más tarde Edgar Badía se tuvo que estirar ante un gran disparo de Pedro Díaz. Hasta el minuto 86 no llegó el tanto sportinguista. Aitor le dejó un balón franco en la frontal a Unai Medina, que golpeó con toda la intención, el balón se estrelló en el poste y el rechace fue a para a los pies de Manu García, que a puerta vacía dio los tres puntos al Sporting. Una victoria importantísima para el conjunto asturiano, que se aleja del descenso de la Liga SmartBank, y una oportunidad perdida de entrar en play-off para el Elche.

Málaga CF 1-0 SD Ponferradina

A pesar de hablarse más de lo extradeportivo estos últimos días con la destitución de Víctor Sánchez Del Amo en la capital de la costa del Sol, el Málaga venció por la mínima a la Ponferradina en la Rosaleda. Nada más comenzar el encuentro, Antoñín fue el más listo de la clase y aprovechó un rebote de la defensa berciana al disparo de Juanpi para poner a los boquerones por delante en el marcador en el minuto uno.

El Málaga asedió toda la primera mitad la portería de Gazzaniga. En el minuto 36 el Málaga tuvo el segundo en un córner botado al segundo palo por Pacheco y rematado por Juankar, que estrelló el esférico en el travesaño. En la segunda parte la Ponfe buscó el empate, pero Valcarce y Yuri no encontraban espacios y a penas ponían en problemas a Munir. Asier Benito la tuvo en la última jugada del encuentro, tras un centro de Isi al área pequeña, pero el disparo fue fácilmente atajado por Munir. Con esta victoria, Pellicer comienza su andadura con el Málaga en la Liga SmartBank con buen pie, mientras que, la Ponfe tendrá que pelear para colarse en los puestos de promoción de ascenso.

UD Las Palmas 0-1 Real Zaragoza

El Real Zaragoza continúa escalando puestos para el ascenso directo a la Liga Santander tras vencer en el Estadio de Gran Canaria a Las Palmas 0-1. La primera parte fue igual que un partida de ajedrez, donde tanto como Víctor Fernández como Pepe Mel se respetaban y no querían arriesgar. Puado, en el minuto 49, pudo adelantar a los maños con un gran disparo cruzado, pero Álvaro Vallés lo impidió con estirada excelente. Más tarde, Atienza remató al palo un córner y casi logra el 0-1. Kirian, tuvo el gol amarillo en su cabeza, pero su remate no causó problemas a Cristian.

En un error de la salida del balón del Zaragoza en el 71, Pedri casi marca, pero Cristian le bloqueó el disparo. El gol llegó en el 83, tras el penalti cometido de Mantovani sobre Luis Suárez. Javi Ros se encargó de lanzarlo y con gran potencia batió a Álvaro Vallés. Tres puntos que le sirven al conjunto maño para no separarse de los puestos de arriba de la Liga SmartBank. El equipo de Pepe Mel se mantiene sexto, aunque tendrá que pelear si quiere mantenerse en ascenso.

SD Huesca 2-1 CD Tenerife

Partidazo en el Alcoraz entre el SD Huesca y el CD Tenerife, dos equipos que se jugaban mucho para sus aspiraciones, totalmente diferentes, en la Liga SmartBank. El partido comenzó intenso y a los tres minutos de juego el conjunto tinerfeño se adelantó en el marcador. Luis se marchó por la banda y colgó el balón al área, el centro fue despejado, pero el rechace le cayó a Aitor Sanz que con un gran volea hizo el 0-1. La alegría le duró poco al Tenerife, ya que, en el minuto 7 Mikel rico empataba el partido. El mediocentro vizcaíno remató solo en el punto de penalti el centro servido por Miguelón subiendo la moral del conjunto aragonés, que remontó el encuentro en el minuto 17. Ferreiro recortó y centró al segundo palo a Miguelón, que por bajo, hacía el 2-1 firmando la remontada ocense.

La segunda parte fue un espejo de la primera, en donde el Tenerife comenzó apretando al Huesca. Dani Gómez, a pase de Luis Milla, tuvo en sus botas el empate en el 54, pero Álvaro Hernández lo impidió. Raba y Escriche dieron otro aire al Huesca, de hecho en el 84 Escriche casi sentencia el partido, pero Dani Hernández se estiró y lo evitó. El conjunto chicharrero atrincheró al Huesca en su área, pero finalmente el Huesca sumó tres puntos ante un gran Tenerife, colocándose en la cuarta posición de la clasificación.

AD Alcorcón 2-2 CD Numancia

El Numancia consiguió salvar un punto en su vista al Estadio Santo Domingo en los últimos instantes del encuentro, gracias al tanto de Curro Sánchez. En los primeros 45 minutos el Alcor mostró su mejor versión y dispuso de las mejores oportunidades del encuentro, pero la mala suerte y un gran Daniel Barrio impidieron que el conjunto alfarero se marchase con un resultado favorable al túnel de vestuarios. En la segunda mitad se igualaron las cosas, pero Boateng adelantó al Alcor.

Diéguez tocó una pelota botada desde el córner al segundo palo, en el minuto 57, hacia Boateng, que controló dentro del área pequeña y, a la media vuelta y por debajo de las piernas, batió a Daniel Barrio. Higinio remató, con un espléndido cabezazo, el centro de Iván Calero para igualar el encuentro en el minuto 61. De nuevo se adelantó el conjunto alfarero en el minuto 64, cuando Erik Morán derribó a Arribas y el colegiado señaló penalti. Stoichkov con mucha tranquilidad marcó y puso el 2-1. Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Santo Domingo, Curro Sánchez punteo un centro de Higino en el añadido para conseguir que el Numancia se llevase un punto para Soria.

Rayo Vallecano 1-0 CD Lugo

Comienza a preocupar y mucho la situación del CD Lugo. El conjunto gallego lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria en la Liga SmartBank, habiendo sumado solo tres puntos de los últimos 24 posibles. Sumido en el descenso, los de Curro Torres visitaban Vallecas con la intención de sumar al menos un punto que le permitiera seguir luchando por la permanencia. No pudo ser, ya que el gol de Embarba  le dio al conjunto madrileño los tres puntos, algo a lo que se están acostumbrando los muchachos de Paco Jémez, que ya llevan cuatro encuentros seguidos sin perder y miran hacia los puestos de ascenso.

El encuentro se decidió en la primera mitad, que arrancó con un gol anulado por fuera de juego a Mario Suárez tras revisión del VAR. Poco después, Embarba probó a Ander Cantero, que se estiró para salvar lo que hubiera sido el 1-0. Más tarde, de nuevo, Cantero, y posteriormente el larguero, le negarían el gol a los locales, que lo intentaron a través de Álvaro García.

Pero el gol no podía hacer esperar más y finalmente llegó en el minuto 25, cuando Embarba cazaba dentro del área un rechace del guardameta rival, tras un tiro de Montiel, para conseguir hacer el único tanto del partido. Los de Galicia solo dispusieron de una ocasión para empatar, sin embargo, Barreiro no fue capaz de superar a Dimitrievski  Con esta victoria, el Rayo se queda a tres de los puestos de playoff, mientras que el Lugo se queda vigésimo, con 22 puntos, empatado con el CD Tenerife, equipo que marca la salvación.

Cádiz CF 3-3 CD Mirandés

El conjunto gatidano suma su tercer partido sin conocer la victoria en contraparte de un Mirandés enrachado, que ya lleva cuatro jornadas sin perder y que fue capaz de remontar un 3-1 en el descuento. Comenzaba el partido en el Ramón de Carranza muy eléctrico, con el conjunto de Cervera dominador y con intenciones de romper pronto el empate inicial. Sin embargo, no fue hasta el minuto 40 cuando se produjo el 1-0.  Pacha ponía un buen balón que Lozano empujaba a la red. La reacción del conjunto visitante fue inmediata, y Merquelanz, el mejor futbolista del partido, empató con un gran tiro desde fuera del área.

Nada más volver de vestuarios, Rhyner remataba un balón en el segundo palo para volver a poner por delante a los de casa. El partido transcuyó con normalidad y bastante igualdad. En los minutos finales, el Mirandés se volcó a intentar poner las tablas, lo que aprovechó Nano Mesa para finiquitar un gran contraataque en el 89′ y cerrar, supuestamente el partido. Pero los de Iraola no se rindieron. Le pusieron fe y coraje y lograron el empate. En el 94′, Merquelanz se sacó otro gran tiro que esta vez rechazó Cifuentes, cayéndole el balón a Guridi, que marcó a placer para hacer el 3-2. Cuando todo parecía un imposible, Odei tiró de épica llevando al fondo de las mallas un gran servicio de Merquelanz, logrando así el 3-3 y enmudeciendo el Ramón de Carranza.

RC Deportivo 2-1 Real Racing Club

Volvió a ganar el Depor y ya son tres victorias consecutivas las que ilusionan a Coruña con la salvación y mantenerse en la Liga SmartBank. Tras la nefasta temporada que estaba realizando el conjunto gallego, los de Fernando Vázquez, que ya suma su segunda victoria, están encontrando su mejor nivel. En esta jornada, consiguieron vencer en Riazor por 2-1 al Racing de Santander, un rival directo en la lucha por la permanencia y al que han arrastrado al farolillo rojo después de este triunfo.

Con una camiseta más que conocida, (el Depor ha vuelto a vestir rayas verticales en lugar de horizontales), los locales empezaron el duelo tratando de ponerse por delante pronto. Aketxe probó a Luca Zidane con una falta lejana que al final repelió el portero visitante. La réplica la puso en forma de gol Álvaro Cejudo, quien en el minuto 15 adelantaba a los de Santander con un buen tiro desde fuera del área.

El Racing tuvo alguna oportunidad para poner renta de por medio, pero fue el conjunto de Vázquez el que aprovechó sus ocasiones para empatar. En el 32′, Sabin Merino, el nuevo fichaje blanquiazul que debutaba, cabeceaba con potencia un centro de Aketxe para poner las tablas. Ya en la segunda mitad, Çolak, que había entrado sustituyendo a Montero en el minuto 30, hacía la remontada con un gran golpeo. El turco vería la segunda amarilla en la celebración del gol, dejando a los gallegos con uno menos. Estuvo cerca de aprovecharlo el Racing, que tuvo el empate en un remate de Yoda que salvó Dani Giménez y en un par de otro fichaje debutante, Papunashvili, quien probó fortuna en varias ocasiones, pero fue incapaz de lograr las tablas. Esta victoria hace soñar a los deportivistas y condena a los cántabros.

Girona FC 3-1 Extremadura UD

El conjunto de Martí consiguió superar la mala dinámica producida por tres derrotas seguidas. Con un doblete de Stuani, los catalanes se impusieron al Extremadura para volver a la zona del playoff. Por otro lado, la derrota mantiene al conjunto de Mosquera en los puestos de descenso de la Liga SmartBank, aunque empatado con el CD Tenerife. El choque comenzaba en Montilivi con una alegría para los locales, la que ocasionaba Stuani al cabecear un buen servicio de Benítez para abrir el marcador en el minuto 6. Y antes del descanso, el propio Aday Benítez dejaba una obra de arte a través de una gran ejecución en un lanzamiento de falta para poner el 2-0.

Los visitantes no bajaron los brazos y trataron de reaccionar nada más comenzar la segunda mitad, cuando Cristian Rodríguez finiquitó un gran contraataque mandando a la red el envío de Nono. Pero, cerca del final, volvió a aparecer el de siempre. Stuani hizo efectiva la pizarra de Martí al empujar en el segundo palo una prolongación tras un centro desde la esquina. Con el 3-1, el Girona suma ya 34 puntos y regresa a los puestos de promoción, mientras que el Extremadura se mantiene decimonoveno, con 22, en puestos de descenso de la Liga SmartBank.

UD Almería 2-0 Real Oviedo

El Almería cerraba esta jornada intersemanal de fútbol en la categoría de plata con un objetivo bien marcado: conseguir una nueva victoria en casa que le acercase al líder de la clasificación, quien anteriormente había tropezado con el Mirandés. Dicho y hecho. Los de Jose María Gutiérrez se impusieron por 2-0 a un Real Oviedo que sigue luchando por no bajar a la Segunda División B.

Los asturianos comenzaron mejor el partido, teniendo ocasiones y amenazando con romper el empate inicial con jugadas bastante peligrosas. Sin embargo, los andaluces fueron los que abrieron la lata con un penalti polémico sobre Corpas que transformó sin problemas Darwin Núñez en el minuto 62. Los de Javi Rozada trataron de reaccionar y pudieron poner las tablas en un remate de cabeza de Luismi que terminó en la madera. Cuando los de azul estaban volcados en ataque, Darwin Núñez cerró definitivamente el encuentro al aprovechar un fallo clamoroso de comunicación entre Arribas y Lunin. Este triunfo mantiene al Almería segundo, con 42 puntos y lo acerca al Cádiz, quien ya solo suma tres más que los rojiblancos. Por otro lado, el Oviedo se queda decimoséptimo, con 23 puntos, uno más que Lugo, Extremadura y Tenerife, que son los que marcan el descenso de la Liga SmartBank.

Foto de portada: La Liga

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.