Al Rayo se le vuelven a escapar los tres puntos
Empate entre Cádiz y Rayo en un partido donde los de Jémez fueron más superiores que su rival, adelantándose en el marcador gracias al gol de Trejo, dejando escapar nuevamente la victoria en los minutos finales. Álvaro Giménez hizo el empate para los de Cervera en un partido bastante flojo de los suyos.
Cádiz CF 1-1 Rayo Vallecano
El Carranza acogía el último partido de la jornada 32 que enfrentaba a Cádiz y Rayo en un partido muy importante para ambos, para el equipo gaditano consolidarse como líder de LaLiga SmartBank, mientras, el conjunto vallecano llega revitalizado tras vencer al Albacete la semana pasada y con la intención de seguir sumando victorias que le acerquen a los puestos de «play-off».
Echó a rodar el balón sobre el césped del Carranza, donde el Cádiz comenzó algo más replegado en su campo, buscando una contra con balones a la espalda de los defensores rivales. El Rayo se sentía cómodo en el campo, dominando en todo momento y llevado el control del partido, pero fallaban en el último pase.
Con el Cádiz algo desaparecido y los vallecanos sin acierto de cara a puerta, no vimos ninguna ocasión clara de peligro, simplemente varios tiros lejanos por parte de los de Jémez y un tiro para los de Cervera, taponado por la zaga rayista, llegando al descanso con tablas en el marcador.
En la segunda parte se decidió el partido
El comienzo de la segunda parte fue más de lo mismo, los de Jémez fueron dueños del partido, hilvanando buenas jugadas, pero sin acierto a la hora de tirar a puerta, hasta que en el minuto 52 llegó el merecido tanto del Rayo, una gran jugada de Trejo que iniciaba en el centro del campo y finalizaba el mismo dentro del área batiendo a David Gil.
Lo estaban mereciendo los vallecanos y pudieron alagar su ventaja en varias ocasiones. Juan Villar tuvo dos ocasiones bastante claras, pero se topó con David Gil que hizo dos buenas intervenciones para mantener vivo a su equipo. Jony Montiel probó fortuna desde fuera del área, volviendo a aparecer el guardameta cadista.
A falta de cinco minutos para el final llegó el empate del Cádiz tras un error defensivo de la defensa rayista, tres defensores fueron a cubrir a Iván Alejo, dejando completamente solo a Álvaro Giménez, que conseguía anotar a placer. El marcador no iba a mover más y los locales lograban un empate «in extremis» para mantener la primera posición que da acceso directo a la primer división.
Así finalizaba el encuentro con un reparto de puntos para ambos que deja al Cádiz primero otra jornada más con 57 puntos. Por su parte, el Rayo se queda octavo con 44 puntos, a tres de los puestos de «play off» que se le están resistiendo con tanto empate, y es que, lleva 17 empates en los que llevamos de liga.
Foto de portada: LaLiga
Los comentarios están cerrados.