Petersen y el Friburgo noquean al M’Gladbach
El Friburgo venció por 1-0 en la visita del Borussia Mönchengladbach al Schwarzwald-Stadion. El partido, que inauguraba la trigésima jornada de la presente Bundesliga vio como un gol de Petersen, entrado el segundo acto, hacía que los 3 puntos se quedasen en la Selva Negra.
Friburgo 1-0 Borussia Mönchengladbach
Partían ambos equipos con sus esquemas habituales en la últimas fechas. Los locales en 1-4-4-2 con Höler y Waldschmidt como referencias. En el equipo visitante, 1-4-2-3-1 muy ofensivo, sin un mediocentro puro y con Pléa (10G y 10A) y Marcus Thuram (10G y 8A) como jugadores a seguir en ataque.
Comenzó el encuentro y rápidamente el M’Gladbach se hizo con el control. Presión muy elevada y mucha gente por delante de línea de balón, dos de las señas de identidad del conjunto de Marco Rose. La primera del partido llegaría en el minuto 15, en forma de doble ocasión. Filtró Stindl un balón para Pleá, que algo escorado, no atinó ante Schwolow, y posteriormente, en el rechace, el propio Stindl desde la frontal, mandó el balón a las manos del guardameta.
A partir de este momento, el partido se convirtió en un monólogo ante un inoperante equipo local que tan solo era capaz de achicar agua. Una de las sensaciones de esta Bundesliga, Florian Neuhaus, pudo hacer el primero, pero su intento de vaselina, muy forzada, se marchó elevada.
Expulsión de Pleá y gol de Petersen
Tras la reanudación el partido continuaba con el mismo guion. El M’Gladbach muy dominador sobre el césped, ante un Friburgo incapaz de crear peligro más allá de alguna jugada aislada. En el minuto 52 llegaría la más clara para los pupilos de Marco Rose. Centro muy tenso de Laimer desde el perfil derecho, y cuando Marcus Thuram se relamía, Lienhart, providencial, envió la pelota a corner.
No obstante el partido cambio a raíz de los cambios ofensivos que realizó el conjunto local. Christian Streich dio entrada a Petersen variando ese pragmático 1-4-4-2 de inicio. Instantes después, el alemán mandaba a la red un gran balón colgado de Grifo.
A partir de este momento, al M’Gladbach le faltaron ideas y mantener la mente fría, y si no que se lo digan a Alassane Pleá. El delantero, ex del Niza entre otros, vio su segunda cartulina amarilla tras un fuerte pisotón. Los Potros estaban tocados y hundidos. Tras un gran primer tiempo, en estos momentos estaba más cerca el 2-0 que el 1-1.
Poco más dio de sí el encuentro en forma de ocasiones, ya que el M’Gladbach, con un jugador menos se vio incapaz de generar peligro. En la próxima jornada, el conjunto de Marco Rose viajará a Baviera para enfrentarse en el Allianz contra el Bayern Münich, y por su parte el Friburgo, visitara el Wolkswagen-Arena de Wolfsburgo.
Foto de Portada: Twitter del Borussia Mönchengladbach