BundesligaCrónicasInternacional

Sancho hace creer al Dortmund y hunde al Paderborn

El Benteler-Arena de Paderborn fue el encargado de recibir este domingo el partido de la jornada 29 de la Bundesliga, disputado entre el S.C. Paderborn y el Borussia Dortmund. El partido arbitrado por Daniel Siebert ha terminado con un marcador de uno a seis.

SC Paderborn 1-6 Borussia Dortmund

La primera parte estuvo escasa en goles

Llegaba a este partido el Paderborn como colista, muy necesitado de la victoria, con solo 19 puntos. Por su parte, el Dortmund buscaba una victoria también que le permitiera mantener la distancia con el Bayern. El conjunto local, que como decimos estaba muy necesitado, comenzó el partido con gran intensidad, sobre todo creando peligro en las botas de Antwi-Adjej. El Dortmund, muy dormido, trató de responder con un disparo de Thorgan Hazard que no creó excesivos problemas para Leopold.

Los visitantes comenzaron a reaccionar, manteniendo la posesión y haciendo valer su calidad, pero sin llegar con excesivo peligro. En el minuto 25, Guerreiro remató muy cruzado una buena contra que empezó con una recuperación de Hummels. El Paderborn trataba de jugar de tú a tú al Dortmund, pero sus posesiones eran enseguida cortadas por un intenso conjunto visitante.

El equipo de Favre buscaba descaradamente las bandas, y Hakimi, en el minuto 38 realizó una buena pared con Hazard, y puso un centro raso para Guerreiro, que el portugués no llegó a rematar. El Paderborn no se rendía aún así, y Antwi-Adjej remató por encima del larguero una contra provocada por una pérdida de Hummels.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, el Dortmund trataba de llegar, pero los jugadores no se entendían en los últimos metros. Sancho cedía un centro de Guerreiro a la frontal del área, aunque Emre Can lo remataba demasiado alto. Un minuto después, Brandt no acertó a poner el uno a cero a pesar de encontrarse solo gracias al centro de Hakimi.

Vasiliadis conduce el balón ante la mirada de Sancho | Fuente: @SCPaderborn07

Y la segunda fue un festival de ellos

La segunda parte comenzó con un ritmo frenético. En el minuto 47, Mamba estuvo a punto de enganchar un centro raso de Holtman, y casi en la siguiente jugada, Hakimi remataba solo en el segundo palo y a bocajarro, pero Zingerle le negaba el gol. El Borussia presionaba con mucha intensidad y seriedad, no obstante, echando de menos a Haaland, la delantera de Die Schwarzgelben no conseguía rematar. Hazard solo en el área mandaba rozando el palo el centro de Sancho.

Pero casi en la siguiente jugada, en el minuto 53, un buen pase filtrado para Emre Can le permitía llegar a la línea de fondo, y tras un despeje flojo de Zingerle, Hazard se resarcía empujando un balón muerto en el área. Otro pase filtrado permitió a Brandt colocar un pase de la muerte para que Sancho situara el 0-2 en apenas tres minutos. El delantero se unió a las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd con un mensaje en su camiseta.

A pesar de estos dos goles en tan poco tiempo, el Paderborn no se rindió. En el minuto 62 el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Srbeny tras una buena jugada que comenzó con un centro de Antwy-Adjej. El Dortmund volvió a intentarlo con un disparo de Emre Can que blocó Zingerle tras una jugada trenzada por Hazard, Sancho y Brandt. Justo en la siguiente jugada el mismo Emre Can complicó el partido para su equipo, al realizar un penalti sancionado por el colegiado por mano dentro del área. Hünemeier fue el encargado de conseguir el 1-2 para su equipo con un remate a la escuadra derecha de Burki.

El 1-2 daba esperanzas, pero Sancho decidió el partido

Poco le duró la alegría a los jugadores de Baumgart, pues, dos minutos después, Hazard hacía un buen desmarque para, con un buen pase atrás, dejar solo en el área a Sancho, que remataba a placer situando el 1-3. El Paderborn siguió luchando, pero la buena defensa visitante desbarató todas sus intenciones. Ya acabando el partido, una jugada llena de rebotes terminó con el uno a cuatro para el Dortmund. Hazard cayó dentro del área, y Schmelzer recuperaba el balón para dar una asistencia a Hakimi, que con un disparo raso al palo contrario batía a Zingerle.

Reyna estuvo a punto en el minuto 87 de conseguir el quinto gol para los visitantes con un disparo cruzado que pasó rozando el palo derecho, tras una buena jugada de Jadon Sancho. En el córner fruto de esta acción, Schmelzer remataría un centro raso de Witzel, y situaría el 1-5. Ya con el Paderborn con los brazos bajados, Jadon Sancho ponía el 1-6 definitivo, completando su hat-trick con rematando un gran contraataque.

Tras esa jugada terminó el partido. Con este resultado el Paderborn ve cómo se le complica su continuidad en la Bundesliga tras estos últimos cuatro partidos sin victoria y a seis puntos del Werder Bremen, que venció el sábado al Schalke. Por su parte el Dortmund se sitúa a siete puntos del Bayern, que ganó el pasado sábado cinco a cero al Fortuna Düsseldorf.

Imagen de portada: @BVB