BundesligaCrónicasInternacional

El Werder Bremen venció al Schalke alejándole de Europa

El Werder Bremen venció al Schalke 04 por la mínima impidiéndo al equipo de Gelsenkirschen una jornada más seguir de cerca los puestos europeos. Todo lo contrario que el equipo visitante que por segunda jornada consecutiva vencía por la mínima suma y así acercarse al Mainz que cerraba los puestos de fuera de descenso.

El Werder Bremen viajaba al Veltins-Arena buscando recortar distancia a la zona tranquila y de esa manera tener opciones para salir de la de descenso. Por parte del equipo de David Wagner quería conseguir puntos y acercarse a Europa. Especialmente tras una caída al aire libre que le hacía alejarse de esos puestos que no hace mucho tenía por costumbre. De hecho, para ver una victoria del equipo local había que posicionarse en la jornada 18. Exactamente el 17 de enero con victoria por dos a cero ante el Borussia Mönchengladbach. En lo que respecta al equipo de “los músicos”, tuvo victoria la jornada anterior ante el Friburgo de visitante con un solitario gol de Bittencourt.

Schalke 04 0-1 Werder Bremen

El partido comenzó con el balón en poder del Schalke 04, con un silencio sepulcral que permitía oír los gritos y direcciones que ocurrían tanto en los jugadores como por parte de los técnicos. La primera tarjeta del encuentro tuvo lugar para el equipo del Schalke en un plantillazo de Gregoritsch sobre Vogt en apenas tres minutos de encuentro. El Werder Bremen comenzó jugando sin prisa y con un juego de pases que le hicieron llegar a obtener el primer córner que mostraba cierto peligro y que obligó a Gregoritsch a dar otro saque de esquina al equipo vestido hoy de blanco.

Parecía que el partido según evolucionaba el equipo local intentaba realizar un juego más rápido frente al pausado del visitante. Y esta pausa parecía no gustar al equipo entrenado por Wagner. Y así fue como el Werder Bremen sin prisa, pero sin pausa, conseguía deshacerse de las líneas defensivas de los hoy vestido de azul y tuvieron una oportunidad clara con un balón filtrado desde un lateral que tuvo que despejar la zaga del Schalke.

Casi 12 minutos de partido y el Schalke se mantenía en campo propio sin poder tener salidas claras. Klassen desde fuera intentó con un disparo que tras golpear en la pierna de un rival acabó manso en las manos de Pavlenka. Pero las internadas en campo del Schalke por parte de los de Bremen continuaba. De hecho, la pausa que ponían los visitantes en la circulación de balón era totalmente contraria a la intensidad de la impuesta en tareas defensivas.

Llegaba el cuarto de hora y el marcador nos ofrecía una estadística de la posesión donde el 75% del mismo era por parte visitante frente al 25 de los locales. Una muestra de la posesión y dirección que llevaba el equipo de Kohfeldt. En el minuto 20 tuvieron posibilidad por parte del Schalke de realizar un contraataque, pero Langkamp cortaba el mismo en una zancadilla a McKennie por la que recibiría una tarjeta amarilla.

Tras un intervalo de 5 minutos donde el partido parecía no tener un equipo con el bastión de mando, volvió a obtenerlo el Werder Bremen. Y volvían a recibir tarjeta amarilla los locales con una amarilla a Todibo tras derribar en tres cuartos de campo a Joshua Sargent. En el minuto 31 el Werder Bremen conseguía el primer tanto del partido tras robar a Todibo el balón en la medular y Bittencourt disparaba con tal fuerza que hacía imposible la parada de Nübel.

Esto obligaba a los del Schalke meter una marcha más y obligarse a intentar el empate lo más rápidamente posible. Pero como había ocurrido hasta entonces según evolucionaban en campo rival se deshacía. La mejor ocasión tuvo lugar en el minuto 36 en un centro lateral que cabeceaba McKennie y se marchaba por un lateral de la portería del Werder. Este respondería unos instantes después el equipo visitante con un disparo del goleador Bittencourt que se marchaba cerca de la portería de Nübel.

La primera parte se acercaba a su final y McKennie recibía una nueva cartulina para el Schalke 04. Tres minutos de añadido y el Schalke parecía intentarlo, pero no podía finiquitar las jugadas. Así llegó el descanso en el Veltins-Arena

Schalke lo intentó pero no pudo | Foto : Schalke 04
Schalke lo intentó pero no pudo | Foto : Schalke 04

Cambio de campo y cambio de dominador

El segundo tiempo comenzaba con cambio en el Werder Bremen, dejando al goleador Bittencourt entrando Osako en su lugar. Por parte de los locales hacía doble cambio, Benito Raman entraba en el lugar de Rabbi Matondo. Todibo también era el otro cambio del partido dejando su lugar a Oczipka. Parecía que la segunda mitad que los de Gelsenkirchen daban una distinta imagen.

La primera ocasión de la segunda mitad corría a cargo del equipo local. Pero no conseguían finalizar la oportunidad desde jugada ensayada de la mejor manera. Y volvía a tener la ocasión en un disparo de Raman que despejaba Pavlenka. Corrían los diez primeros minutos y en este caso el balón era posesión de un Schalke que con un juego rápido y preciso llegaba a a la portería del Bremen.  En la hora de partido, el nipón Osako recibía la cartulina amarilla sobre Juan Miranda. El resultado a pesar de la posesión y oportunidades del Schalke no cambiaba. Todas las oportunidades que podían caer a favor de los de casa, eran bien defendidas por los de Bremen. En el 72′, tenía lugar una nueva oportunidad para los de casa en los pies de Jonjoe Kenny, pero su disparo se marchó muy desviado.

Caía Osako tras un salto con Sané en área del Schalke, quejándose el equipo visitante por considerarlo un posible penalti. Así llegaba casi el minuto 80 y tenía lugar un nuevo cambio siendo el jugador de refresco Burgstaller en el lugar de Miranda. Seguían cayendo las faltas y Bourgstaller recibía una cartulina amarilla tras realizar una falta sobre Klaassen.

El Schalke lo intentaba, pero el Werder Bremen estaba bien asentado

El marcador reflejaba el minuto 85 y los de David Wagner no conseguían darle la vuelta al marcador. Un resultado que de cara a las aspiraciones de llegar a los puestos europeos no hacía otra cosa que poner más tierra de por medio. Es mas un balón filtrado dejaba a Osaka solo contra el portero. Sin embargo, con un exceso de generosidad buscó a Klassen que llegaba desde atrás, pero fue más rápida la defensa del Schalke despejando la pelota ante el asombro del nipón.

No conseguía el Schalke salir con garantías de su campo y así llegaban los noventa minutos de partido. Cuatro minutos de descanso y se marchaba Osako, que había sido introducido en esta segunda mitad y entraba Gross.  Así llegaban los últimos instantes de partido, y también llegaban minutos de nervios, recibía amarilla Kabak y Selke, los dos que se habían confrontado tras una defensa algo dura del turco del Schalke.

El Werder Bremen recortaba distancias con el Mainz que ocupa la última plaza de la zona tranquila, posibilitando que el equipo visitante pueda soñar con más fuerza para salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Schalke 04: Nübel; Ozan Kabak, Sané, Jean-Clair Todibo; JonJoe Kenny, Mckennie, Alessandro Schöpf, Juan Miranda; Rabbi Matondo, Caligiuri y Gregoritsch.

Werder Bremen: Pavlenka, Gebre Selas, Langkamp, Moisander, Friedl; Vogt; Eggestein y Klaassen; Bittencourt; Sargent y Rashica.

Goles: Bittencourt 0-1 (min. 31)

Estadio: Veltins-Arena

Foto de portada: Werder Bremen