Un rodillo amarillo aplasta al Alavés
El Villarreal CF se impuso por 4-1 al Deportivo Alavés en el partido de la décima jornada de LaLiga Santander. Los de Calleja realizaron una primera parte espectacular, en la que sometieron a los vascos, que despertaron en la segunda y tuvieron hasta sus opciones para ganar. Sin embargo, los amarillos sacaron su ofensiva en los últimos minutos para cerrar el partido.
Villarreal CF 4-1 Deportivo Alavés
Los de Castellón dominaron por completo los primeros instantes. Monopolizaron el balón y empezaron a acercarse al área rival con buenas posesiones marcadas por la precisión en los pases y los detalles técnicos de sus jugadores. Aun así, faltaban las ocasiones. El Alavés estaba cómodo defendiendo en bloque bajo, pero, en el minuto 12, no pudo evitar un contraataque del Villarreal que supuso el 1-0.
Una salida rápida, tras robo en propia área, acabó con una carrera de Ekambi tras pase de Gerard Moreno. El camerunés se plantó delante del guardameta extremeño y definió, en la primera oportunidad del encuentro, para el primero de la noche.
Los locales tuvieron otra ocasión al poco de marcar. Moi Gómez puso un balón al segundo palo que Mario Gaspar dejó atrás para que Cazorla rematara a portería encontrándose con Pacheco. Fueron pasando los minutos y el partido continuó igual. El Villarreal con el dominio de la pelota y el Alavés esperando alguna contra o acción a balón parado para empatar.
El Alavés despertó en la segunda parte
La segunda mitad llegó con un gol al poco de iniciar, el empate logrado de tijereta por Lucas Pérez tras un mal despeje de la zaga del Villarreal después de un centro lateral. El Alavés había hecho lo más difícil, lograr las tablas generando muy poco. Sin embargo, la suerte de los babazorros no les duraría el resto del partido.
Al poco de empatar, Moreno hizo una conducción, recortó y tiro cruzado muy cerca del palo. El Villarreal apretaba porque sabía que se podía llevar el duelo. Aun así, los visitantes buscaron su oportunidad y Duarte tiro desde fuera del área el 59’ buscando sorprender a un Asenjo que se hizo con la pelota. Más tarde, el propio Duarte lo intentó con más peligro, aunque su golpeo de volea finalmente se fue arriba.
Y después de las internada vascas, le tocó el turno al Villarreal. Cazorla tiró con potencia a la madera en el minuto 62. El partido se abrió y permitió ver más llegadas al área. En el 65’ llegaría el 2-1. Un centro raso de Moi Gómez lo empujó Toko Ekambi en el primer palo para volver a adelantar a los de Castellón. El Deportivo Alavés tuvo el empate en un remate de cabeza de Burke en un córner que salió desviado por muy poco.
El choque bajó el ritmo y los acercamientos hasta los últimos minutos, cuando el Villarreal dio un paso al frente y cerró el encuentro. En el 83’, Cazorla realizaba una conducción para asistir a Gerard Moreno, al que previamente le habían anulado un gol por fuera de juego, para que el 7 del Villarreal finiquitara el contraataque y el partido con el 3-1.
El definitivo 4-1 lo haría Ontiveros en el 91’, con una falta lanzada con gran potencia que tocó en un defensor del Alavés y despistó a Pacheco, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. El portero del equipo visitante intervino en la última jugada evitando, con una gran parada, el gol de Chukwueze.
Esta victoria permite a los de Calleja colocarse momentáneamente en puestos de Champions, siendo el máximo goleador de LaLiga. Por su parte, el Alavés se queda en la parte baja de la tabla, sumando solo 11 puntos, dos por encima del descenso.
Fundador y director de AreaDePenalti.