Australia evita que Serbia avance de ronda
Australia y Serbia disputaban el ultimo partido del grupo D con todo en juego. Serbia necesitaba la victoria si quería tener su billete a los octavos de final del Mundial. Sin embargo a Australia no solo le hacía falta la victoria sino que debía ganar con una diferencia de goles abultada para superar a Ghana en la clasificación. Serbia venía de ganar a la todopoderosa Alemania (0-1) y Australia empató contra Ghana (1-1). Todo estaba en juego en este encuentro con un ambiente muy bonito.
Australia 2-1 Serbia
Serbia salió con todo, presión muy alta y asfixiante de la que Australia no pudo escapar. Fruto de esta gran presión surgieron las primeras ocasiones por parte la selección europea. Pero, poco a poco, fruto del desgaste físico Serbia redujo el ritmo y el partido se volvió a igualar. El conjunto serbio pudo adelantarse en el marcador tras una buena internada de su delantero referencia, que finalmente, mandó el balón por encima de la portería.
A pesar del ilusorio control australiano, Serbia no desistió en ningún momento en bombardear la portería de Australia. Tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad, pero no consiguió materializar ninguna. La primera parte acabó y la selección que más de cara lo tenía era Serbia.
Comenzó el segundo tiempo y pudimos ver que los serbios mantuvieron el mismo planteamiento de la primera mitad. Pero esta vez Australia adoptó una posición más agresiva en el terreno de juego lo que obligó a actuar con más cautela a la selección europea. En el minuto 69, Australia dio la sorpresa y marcó el primer tanto, gracias a un buen cabezazo de Cahill, de un partido que se le ponía complicado para ambas selecciones. Este resultado dejaba fuera tanto a Serbia como a Australia.
Australia castigó a Serbia con el primer tanto
Si las cosas ya estaban complicadas para la selección Serbia, tan solo cinco minutos después del primer tanto Australia castigó de nuevo. Esta vez, tras una serie de imprecisiones en el centro del campo, Holman se inventó un gran zapatazo para batir al portero rival. Se complicaban las cosas para los de Radomir Antic, sin embargo, Australia disfrutaba con la victoria.
Serbia se vino arriba y comenzó a someter a una selección australiana encerrada. El conjunto europeo recortó distancias sirviéndose de un mal rechace que dejó franco el portero australiano y que aprovechó Marko Pantelic. Quedaban ocho minutos más el descuento para que Serbia le diera la vuelta al marcador. No se puede decir que no lo intentaran. Dos minutos después del tanto los serbios marcan otro tanto, pero esta vez es anulado por fuera de juego claro del delantero.
Concluía así el mundial de Sudáfrica 2010 para ambas selecciones. Australia y Serbia regresaban a sus respectivos países con la impotencia de haberse quedado a las puertas de los octavos de final.
Foto de portada: FIFA.com
Los comentarios están cerrados.