Getafe y Espanyol han empatado sin goles en el duelo correspondiente a la vigesimonovena jornada de La Liga española, en un partido marcado por la expulsión de Bernardo en el minuto 15. Pese a esto, el conjunto catalán ha sido superior al Getafe durante la mayor parte del encuentro. El Espanyol continua con el sueño de la salvación, mientras que el Getafe se mantiene en la lucha por una plaza de Champions League.
Getafe CF 0 – 0 RCD Espanyol
Se enfrentaban madrileños y catalanes en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional Liguero. Los de Bordalás llevaban a este partido en quinta posición a un solo punto de puestos de Liga de Campeones. En su último partido, los azulones se dejaron los 3 puntos en los últimos 20 minutos ante el Granada en un encuentro que acabó 2-1 para los nazaríes. Por otro lado, los periquitos afrontaba este partido tras un victoria vital ante el Alavés por 2-0, situándose a solo 3 puntos de una salvación que hace meses parecía misión imposible.
Ambos equipos salieron bien plantados en el verde, con un Espanyol replegado esperando aprovechar alguna contra para hacer daño a la defensa azulona, mientras que los del sur de Madrid fueron los que propusieron más durante los primeros minutos pero sin claras ocasiones de gol.
Sin embargo, sería el Espanyol quien tendría las dos ocasiones más claras de los primeros 15 minutos con un cabezazo de David López que obtuvo una sensacional respuesta de David Soria y un derechazo desde la fronra del Wu Lei con el mismo resultado.
El Espanyol estuvo mejor en la primera parte
Los primeros minutos también se caracterizaron por un juego muy brusco por parte de ambos conjuntos. Prueba de esto fue la tarjeta roja directa que vio Bernardo en el minuto 16 puñetazo a Damian Suárez, el VAR ratificó la decisión de Munuera Montero y el Espanyol afrotaría los 75 minutos restantes con un jugador menos. Tras esto, Abelardo decidió situar a David López junto a Leo Cabrera en el centro de la zaga perica.
Pese a jugar con unos más, el Getafe no conseguiría encontrar suficiente espacio en la defensa catalana para conseguir el primero del encuentro. Es más, fue el Espanyol quien tuvo la ocasión más clara de la primera parte, cuando Calleri, tras un barullo en el área, disparó muy centrado, fácil para el meta azulón. Finalmente tras una primera parte con escasas ocasiones y marcada por la expulsión de Bernardo se llegaría al descanso en el Coliseum.
Una segunda parte con similar guion que su predecesora
Bordalás, no contento por lo realizado por su equipo en la primera mitad, decidió introducir a Etebo en lugar de Nyom. El Getafe parecía que había salido con una marcha más en esta segunda mitad cuando a los dos minutos Cucurella pudo hacer el primero, pero su zurdazo se marchó ligeramente desviado de la portería de Diego López. Sin embargo, fue de nuevo el Espanyol quien tuvo de nuevo una ocasión clarisima tras una jugada maradoniana de Embarba que recibió una gran parada de David Soria. El Espanyol seguía siendo superior al Getafe pese a jugar con unos menos.
Trascurrían los minutos y el Getafe continuaba sin sentirse cómodo en el verde. El Espanyol creaba continuamente más peligro, sin suerte. A los 20/25 minutos de juego Bordalás decidió mover ficha con la entrada de Ángel y Kenedy por Molina y Olivera respectivamente.
Arreón final azulón inservible
Tras los cambios, el conjunto de Abelardo siguió con el dominio del encuentro, con acercamientos que inquietaron la portería azulona. Mata tuvo las más clara del Getafe en el 74′, pero Diego López detuvo bien el balón. Tras la pausa de hidratación, Abelardo decidió mover ficha con la intención de llevarse el partido, con la entrada de Ferreyra y Víctor Sánchez por Calleri y Sergi Darder.
Bordalás volvería a a cambiar con la entrada de Timor por un lesionado Cabaco. El técnico rival replicaría con la entrada de Pedrosa por Embarba y de Wu Lei por Melendo. Sin embargo, pese al arreón final del Getafe, el marcador no se movería más, acabando igual que como empezó con empate a cero.
Con este resultado, el Getafe se mantiene 5º clasificado con 47 puntos, empatado a puntos con el 4º, la Real Sociedad con un partido menos. Por otro lado, el Espanyol suma un punto con el que se mantiene en la lucha por la salvación, los periquitos ascienden un puesto, al 19º y se sitúan a dos puntos de la salvación.
Los comentarios están cerrados.