El fútbol dicta justicia en Anduva a cuatro días de la Copa
Mirandés y Girona firmaron unas justas tablas en un partido muy igualado de pocas ocasiones que se pudo llevar cualquier equipo.
CD Mirandés 1-1 Girona FC
El Mirandés afrontaba el partido con las bajas importantes de Alexander y Sergio González ante un Girona que llegaba al encuentro en su mejor momento de la temporada.
Tras muchas imprecisiones y casi 9 minutos de juego, Juanpe regalaba al Mirandés su primera ocasión. Tras un error en la salida del central, Antonio Sánchez se quedaba con el balón y ponía un pase raso al corazón del área. Ahí esperaba un Marcos de Sousa que por muy poco y prácticamente solo, no conectaba con el balón para poder buscar el primero.
Se impusieron las defensas
Con el paso de los minutos, se vio a un Mirandés dominador y a un Girona que esperaba pérdida rival para buscar dar su estocada. Pero poco a poco esto se fue diluyendo. Ambos equipos hacían gala de solidez atrás y de más preocupación por defender que por atacar.
Cuando todo hacía indicar que la persistencia defensiva de ambos equipos conduciría a un final sin ocasiones, apareció Samu Saiz. El ex del Leeds se sacaba desde la frontal del área un latigazo al palo corto que hacía responder a Limones con una buena estirada para dejar el marcador 0-0 al descanso.
Parecía que el Mirandés salía al segundo tiempo con ganas de atacar y buscar el gol, lo que se tradujo en una buena ocasión en el minuto 48. Marcos André colgaba un córner al área que remataba en el corazón de la misma Malsa con una volea que no cogió portería por poco.
El Girona roza el 0-1 por partida doble
La igualdad seguía vigente sobre el verde. Mirandés y Girona no regalaban nada y las ocasiones escaseaban, pero los catalanes se fueron viniendo arriba y tuvieron dos ocasiones en 5 minutos.
En el 64, Álex Gallar ponía un centro que se cerraba hacia la portería y que Stuani se quedaba muy cerca de tocar lo justo para hacer el 0-1. Aun así, a Limones se le complicaba el balón y se veía obligado a estirarse para mandar el mismo a córner. Cinco minutos más tarde y otra vez por parte de Samu Saiz, el Girona se quedaba muy cerca de ver puerta con una volea desde la frontal del madrileño que repelía, una vez más, Limones.
En el minuto 72, Pep Lluís Martí dejaba claro que quería insistir en el ataque y daba entrada a Borja García. Tres minutos después, Stuani ponía por delante a los suyos desde el punto de penalti haciendo su gol número 23 en liga. Lejos de amedrentarse, el Mirandés se vino arriba y más aún con la entrada de Mattheus Aias, que sería protagonista más tarde al provocar un penalti que el mismo transformó.
El delantero cedido por el Watford persistió en la lucha por el balón en la frontal del área enemiga. Se metió en el rectángulo rival y, al intentar hacer un sombrero, el balón impactaba en la mano de Gumbau provocando el centrocampista catalán un penalti que, tras revisión del VAR, suponía el empate a 1-1.
En los minutos finales, ambos equipos se lanzaron al ataque de manera más directa que nunca, pero el marcador no se movió. De esta manera, el reparto de puntos deja al Girona a una cifra de la tercera posición (que hubiera conseguido de haber ganado) y al Mirandés a otra del playoff y siete por encima del descenso a la espera del RC Deportivo – CD Lugo.
Foto destacada: @LaLiga
Los comentarios están cerrados.