El Rayo se acerca a los puestos de playoff
El Rayo logró imponerse al Huesca por 2-0 en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de La Liga SmartBank. Tras este resultado, los madrileños se colocan séptimos a un punto de los puestos de playoff, mientras que, el bloque aragonés, seguirá en cuarta posición.
Rayo Vallecano 2-0 SD Huesca
En los primeros compases del encuentro, el esférico no tuvo un claro dominador del juego, pero poco a poco los locales empezaron a encontrarse más cómodos. De hecho, el primer gran acercamiento fue para ellos. En la salida de un saque de banda, Trejo aprovechó el despiste de la zaga aragonesa para poner un balón al segundo palo, pero el cabezazo de Jorge de Frutos no acabó en el fondo de la red tras una gran intervención de Álvaro Fernández. Poco después, el peruano Advíncula probó con un disparo lejano que se marchó ligeramente desviado.
A punto de llegar el primer gol del encuentro
En el 17′, los visitantes se adelantaron momentáneamente en el luminoso, ya que la diana de Shinji Okazaki no subió al marcador por mano previa del propio japonés, en una ocasión en la que el colegiado con ayuda del VAR anuló el gol. Cuatro minutos después, el Rayo volvió a rozar el gol tras una gran acción de Jorge de Frutos, que se plantó en la frontal del área, se perfiló y sacó un gran disparo potente, pero impactó en el travesaño.
El ecuador de la primera mitad ya había llegado, los locales calmaron el encuentro y empezaron a mantener la posesión pero sin grandes acercamientos por parte de ningún equipo. Al filo del descanso, un error en la salida del meta del Huesca pudo acabar en gol, pero su defensa lo evitó y con 0-0 en el luminoso ambos cuadros se marcharon al túnel de vestuarios.
En el comienzo del segundo acto, el árbitro después de revisarlo en el VAR señaló una mano muy polémica de Josué dentro del área, por lo que indicó el lanzamiento desde la pena máxima a favor del Rayo. Mario Suárez, que fue el lanzador del penalti, no pudo convertir el tanto a la primera por culpa de una gran estirada de Álvaro, pero sí en el rechace para adelantar al conjunto local.
Se le resistió el gol al Huesca
Los azulgrana siguieron insistiendo, sin duda la más clara llegó en el 66′. Una gran acción solitaria de Galán, por el flanco izquierdo, que la puso en el corazón del área, pero que Mikel Rico desaprovechó una gran oportunidad después de estrellar el balón en la madera. Minutos después, volvieron a gozar de una gran ocasión, pero la zaga local la sacó en la línea de gol.
En el 73′, Jorge de Frutos cumplió la ley de a la tercera va la vencida, volvió a plantarse en la frontal del área, volvió a sacar un gran disparo de esa pierna derecha y esta vez terminó en el fondo de la red, Álvaro llegó a tocar pero no pudo hacer más para evitar el 2-0.
El último tramo del encuentro transcurrió con normalidad. Unos intentaron recortar distancias y otros aumentar la ventaja, pero ninguno de los dos pudo hacerlo. Con los 90′ minutos y el descuento ya superado, el colegiado señaló el final del partido y los tres puntos se quedaron en casa.
Llega la trigésima jornada
Los de Paco Jémez tendrán que visitar el Carlos Belmonte para enfrentarse a un Albacete que está empezando a coquetear cada vez más con esa zona roja de la clasificación, por otro lado, el bloque de Francisco Rodríguez recibirá la visita de un necesitado Extremadura, que también está intentando salir de esos puestos de descenso.
Foto portada: Rayo Vallecano
Los comentarios están cerrados.